Porsche se queda con dos 911 RSR GTE para las 24 Horas de Le Mans 2020
Porsche Motorsport no podrá competir con cuatro unidades de su Porsche 911 RSR GTE en la clase LMGTE-Pro de Le Mans. Las dificultades logísticas han obligado a la firma de Stuttgart a no alinear las dos unidades de su GT procedentes de Estados Unidos.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2020 12:30
En su tradicional compromiso con la cita reina del WEC, Porsche Motorsport había tomado la decisión de doblar su esfuerzo en la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans. Con dos coches compitiendo de forma regular en el Mundial, la firma de Stuttgart tenía todo listo para que fueran cuatro los Porsche 911 RSR GTE oficiales presentes en La Sarthe. Sin embargo, la crisis del COVID-19 y las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia han obligado a la marca a renunciar a la participación de los Porsche #93 y #94, las dos unidades de CORE Autosport provenientes del IMSA.
Las restricciones de movimientos entre Estados Unidos y Francia por la crisis del COVID-19 han llevado a Porsche a tomar esta decisión, dejando en dos el número de Porsche 911 RSR GTE oficiales que estarán en La Sarthe. De esta forma, los dos únicos GTE oficiales de la firma de origen alemán serán el #91 y el #92, ambos gestionados por el equipo Manthey Racing. A nivel de pilotos, Gianmaria Bruni y Richard Lietz se pondrán al volante del #91, en teoría con la compañía del galo Frédéric Makowiecki si no hay cambios de última hora. Por su parte, en el Porsche #92 estarán los pilotos regulares Kévin Estre y Michael Christensen, en este caso junto a Laurens Vanthoor.
Con la baja de los Porsche #93 y #94, Earl Bamber, Nick Tandy, Patrick Pilet, Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer se quedan sin asiento para Le Mans, si bien alguno de ellos puede ser reubicado en algunos de los equipos privados que cuentan con el apoyo de Porsche en la clase LMGTE-Am. En cuanto a estas vacantes, la lista de coches reserva de la clásica de la resistencia francesa indica que estos puestos serían para el LMP1 de ByKolles y el LMP2 de IDEC Sport, equipos que ocupaban el segundo y tercer puesto en la lista de reservas. Cabe recordar que Spirit of Race como primer reserva ocupará el hueco del fallido proyecto de SRT41 en el Garaje 56.
Fotos: Porsche Motorsport