Porsche se hace con el 10 por ciento de Rimac Automobili

Porsche ha comprado un notable porcentaje del fabricante croata de vehículos eléctricos Rimac Automobili. Las intenciones declaradas de la marca alemana pasan por tener acceso a la tecnología desarrollada por Rimac además de desarrollar conjuntamente nuevos proyectos de movilidad eléctrica.

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Publicado: 20/06/2018 12:00

Rimac C_Two.

Apenas unos días después de que la marca alemana revelara la denominación definitiva que portará la versión de producción de su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan, esta ha confirmado que ha adquirido el 10 por ciento del accionariado del pequeño fabricante Rimac Automobili, la pequeña marca croata especializada en vehículos eléctricos y su tecnología.

Aunque para la gran mayoría Rimac es tan solo el fabricante de dos superdeportivos eléctricos de edición limitada, de los cuales solo uno de ellos ha llegado realmente al mercado, lo cierto es que a nivel tecnológico es toda una fuerza a tener en cuenta en el boyante segmento eléctrico, pues su negocio va mucho más allá de los superdeportivos que todos conocemos.

Rimac es todo un ejemplo de éxito empresarial, pues nacía a finales de la década pasada en el garaje de su fundador, Mate Rimac, cuando este transformó por si mismo su BMW Serie 3 E30 a eléctrico. En 2009 fundó Rimac Automobili y ahora, menos de 10 años después, la compañía no solo diseña y fabrica coches, además colabora con numerosas marcas como fabricante de componentes y desarrollador de software.

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Rimac Concept One.

Entre los clientes de su división de componentes eléctricos encontramos nombres como Pininfarina, Renault, Koenigsegg, Jaguar o Aston Martin, a los que surte de baterías y trenes motrices, aunque se sabe que también colabora en algún proyecto aún no presentado para compartir las plataforma de su recién creado Rimac C-Two, desvelado recientemente en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra. Además, Rimac cuenta con una subsidiaria creada en 2013, Greyp Bikes, que se dedica a la fabricación de bicicletas eléctricas.

Por lo que no es de extrañar que un gigante como Porsche se haya decidido a adquirir un porcentaje tan significativo en el pequeño fabricante croata, aunque por el momento no ha trascendido el montante de la operación.

Como tampoco se sabe a ciencia cierta a qué niveles cooperarán ambas compañías, ya que la marca alemana cuenta con varios proyectos abiertos en materia de modelos eléctricos, de los que el nuevo Porsche Taycan es tan solo el primero. Como son los desarrollos de las plataformas de las nuevas generaciones de vehículos eléctricos del grupo VAG, los cuales están siendo realizados en colaboración con Audi.

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