Porsche está fabricando una réplica de su primer modelo

Con motivo del 70 aniversario de la marca, Porsche ha decidido fabricar una réplica de su primer modelo, el No. 1 Roadster, el cual se encuentra en un estado que la marca define como no recuperable debido a las múltiples reparaciones y modificaciones que sufrió durante años.

Porsche está fabricando una réplica de su primer modelo

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 14:00

El Porsche No. 1 Roadster original junto al Mission E Concept.

La marca alemana ha decidido crear una réplica de su primer modelo, el Porsche ‘No. 1’ Roadster, con motivo del 70 aniversario de la firma, que se cumple este año. Aunque esta nueva iniciativa de la firma pueda no resultar extraña, pues muchas marcas suelen recrear réplicas de sus primeros modelos, generalmente perdidos, lo cierto es que Porsche conserva esta rara pieza en su museo.

Por lo que no está recreando un modelo que desapareció hace años, sino una réplica de un ejemplar que ya tienen y que suele aparecer en numerosas imágenes promocionales de la firma, como la fotografía superior, que forma parte del set de imágenes oficiales del Porsche Mission E concept eléctrico.

Según afirma la marca, el ejemplar original pasó por varias manos y ha sufrido tantas modificaciones y reparaciones a lo largo de estos años -fue fabricado en Austria en 1948- que su carrocería ya no puede ser restaurada a su condición original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El No. 1 Roadster original en el museo de la marca

Por lo que la compañía ha decidido crear una réplica que muestre la configuración y sobre todo, los acabados y materiales originales que lucía el modelo en su día. Debido a su carácter de show-car, este no contará con motor ni transmisión, así como ningún tipo de órgano mecánico.

El resultado será un modelo estático cuya única función será mostrar el aspecto inicial que tenía el Porsche 356 ‘Number 1’, que fue ensamblado en Austria en 1948, en la localidad de Gmünd. Este contaba con un motor bóxer de origen Volkswagen de 35 CV, pero gracias a un contenido peso de solo 585 kilos era capaz de alcanzar los 135 km/h.

Para poder lograr el máximo nivel de detalle, los artesanos de la marca primero escanearon de manera 3D el Roadster original de 1948, y en función de esta lectura crearon los paneles de carrocería a mano, con materiales y técnicas que se emplearon originalmente hace 70 años.

Este artículo trata sobre...

Pixel