Porsche sigue en fase de pruebas con el restyling del Cayenne
El Porsche Cayenne 2015 se ha dejado ver durante la última fase de pruebas sin apenas camuflaje, por lo que hemos podido observar con mucho detalle los cambios introducidos. Los principales cambios afectan tanto a la parte delantera como a la trasera, con unos grupos ópticos de nueva factura y paragolpes rediseñados que muestran un Cayenne con genes del Macan, su hermano pequeño.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2014 09:00
Porsche sigue adelante con la fase de pruebas del restyling de su Cayenne que, en su segunda generación, lleva tres años en el mercado, aunque los aguanta como pocos.
Ahora, hemos tenido la ocasión, tras varias fotos en los test de invierno, de verlo sin apenas camuflaje que oculte las novedades estéticas que trae consigo el restyling.
Y lo que se ve son unos sutiles cambios que afectan en mayor medida al frontal del Cayenne, que parece que se quiere acercar al aspecto de su hermano pequeño, alias Macan, gracias a un paragolpes con unas tomas de aire de mayor tamaño y de diseño más técnico que luce el cubre-cárter de acabado en aluminio y unas tiras LED que cambian de forma y se sitúan en una posición más alta que las hasta ahora vistas.
El capó también cambia de forma, y ahora ocupa una mayor superficie dejando de lado la estrechez que caracterizaba tanto el conjunto frontal del modelo y que casi era icónico. En su lugar, un gran capó hace acto de presencia acoplándose a los faros entre los que dibuja una línea completamente recta.
Los faros, por su parte, sufren un pequeño rediseño que afecta a su parte baja, que ahora se dibuja más lineal para acoplarlos a la línea del capó.
En la trasera, observamos unos grupos ópticos con una composición distinta y, aunque están muy camuflados, seguramente adopten un diseño más estrecho y horizontal. Entre ellos, el portamatrículas se ensancha y se sitúa bajo un ligero pliegue que delimita el ecuador del portón trasero. El embellecedor superior desaparece dejando un conjunto con una vista mucho más limpia.
El paragolpes trasero se ve mucho más musculoso, y en él vemos unos catadióptricos de nueva factura así como un difusor y colas de escape completamente rediseñadas y subrayadas por un perfil en aluminio que le queda muy bien al conjunto.
Seguiremos muy de cerca nuevos datos sobre el modelo.
Fotos: Baldauf/Romero