Porsche trabaja en una protección antirrobo para sus modelos clásicos

Porsche sigue cuidando de sus modelos más clásicos e icónicos. Los propietarios de un Porsche con varias décadas a sus espaldas pueden estar de enhorabuena. El fabricante de Stuttgart ha confirmado que está trabajando en un nuevo sistema de protección antirrobo para sus vehículos clásicos.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 21:00

Coches clásicos de Porsche

Porsche sigue cuidando de sus vehículos clásicos.

Porsche es una de las marcas de primer nivel que más cuida de sus vehículos clásicos. La división Porsche Classic trabaja a diario en mantener jóvenes modelos de la marca con unas cuantas décadas de historia a sus espaldas. El claro ejemplo lo tenemos hace apenas unos días, cuando la firma anunció que volvería a fabricar los discos de tambor originales para el 356. El fabricante sigue produciendo y comercializando recambios para estos vehículos.

Ahora, Porsche va un paso más allá y busca mejorar el equipamiento de serie de estos coches clásicos con un elemento muy llamativo que, a buen seguro, no tendrá un efecto relevante sobre el valor del vehículo. “La monitorización asistida por GPS está en camino”, con este anuncio Porsche confirma que está desarrollando un sistema de protección antirrobo para sus modelos clásicos.

Esta tecnología permitirá a los propietarios de estos vehículos aprovechar las ventajas que ya disfrutan quienes poseen un Porsche nuevo. El elemento clave del nuevo «Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche» es un paquete de sensor autónomo que va integrado en diversos puntos ocultos del coche. El dispositivo comunica ocn una red de seguridad que cubre la totalidad de Europa. El nuevo sistema es válido para todos los clásicos de Porsche, desde el 356 hasta el Carrera GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Porsche clásico

Porsche anuncia que está desarrollando un nuevo sistema de protección antirrobo para los coches clásicos.

Estará disponible a partir de la primavera de 2018 y permitirá al propietario tener la seguridad de que en caso de que alguien trate de robar nuestro coche, la función antirrobo activará una alarma. Si la batería es desconectada y el vehículo está dotado de este sistema de protección, la aplicación asociada al sistema enviará una alerta al centro de seguridad internacional y otra al propio cliente. Y si el propietario confirma el acceso no autorizado, se informará a las autoridades pertinentes.

El centro de seguridad utiliza el sensor GPS integrado para identificar la ubicación actual o la ruta por la que circula el vehículo clásico y proporcionar inmediatamente apoyo a los responsables locales de la búsqueda del mismo. También contará con una función inalámbrica para evitar que el motor pueda ser arrancado de nuevo. El centro de seguridad del país donde se ha comprado el Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche mantendrá el contacto con el cliente durante la investigación.

Por otra parte, la nueva aplicación Porsche Classic también ofrecerá otras funciones adicionales, dependiendo de la versión del país. La localización del coche puede identificarse en cualquier momento por medio del teléfono móvil y también se podrá acceder a la información de la ruta guardada. Una función muy útil si prestamos el vehículo a otra persona. Incluso podremos delimitar unos límites para evitar que el coche pueda alejarse de una distancia fijada. También habrá otra función para controlar la velocidad.

Porsche 356

Porsche 356, uno de los modelos que se podrán beneficiar de este sistema antirrobo.

También habrá otros dos modos de funcionamiento de este sistema que están orientados a revisiones o transporte del vehículo en cuestión:

  • Modo Taller. Desactivará la alarma cuando se quita la batería en un periodo de tiempo específico. Está diseñado para las citas de revisión.
  • Modo Transporte. Puede ser usado si se necesita llevar el coche en su propio remolque, así garantizaremos que el sistema no envíe una señal de alerta.

Fuente: Porsche

Este artículo trata sobre...

Pixel