Vídeo: los Porsche con mejor sonido según la propia marca
La marca alemana edita un vídeo presentándonos los 5 modelos que considera que disponen del mejor sonido. Este es otro gran documento de la marca de Stuttgart realizado a modo de Top 5. Curiosamente todos son atmosféricos y unos solo híbrido.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2017 19:00
Porsche nos vuelve a regalar con uno de sus particulares vídeos en forma de Top 5. En esta ocasión, la marca alemana nos presenta los 5 modelos con mejor sonido. Para ello los ha dispuesto en su cámara anecoica y ha grabado las melodías que emiten sus escapes.
Todos ellos son modelos de producción y no de carreras, aunque uno de ellos realmente solo tenía el propósito de competir y de hecho aparece con la librea con la que compitió en su día. Curiosamente, los dos primeros ejemplares son bastante antiguos, a pesar de que lo que se está juzgando es la cantidad del ruido y los mayores motores actuales tienen, aparentemente, mayor capacidad para elevar el sonido. Otro detalle interesante es que todos son atmosféricos, no hay un solo ejemplar sobrealimentado.
Los dos primeros son el Porsche 911 2.7 Carrera RS “Cola de pato” y el Porsche 550 Spyder. Como todos los modelos que aparecen en el vídeo, pertenecen al Porsche Museum, y en el caso del 550 Spyder es un ejemplar con historial deportivo, a tenor por su decoración.
En tercer lugar encontramos al primer Porsche moderno y el único que permanece disponible en la gama actual, el 911 GT3 RS de 500 caballos. Este cuenta aún con un propulsor atmosférico, el flat-six de 4.0 litros.
El Porsche 918 Spyder es el segundo, este motor es atmosférico pero cuenta con un propulsor eléctrico para lograr obtener toda su potencia. Actualmente y al menos hasta que se confirme el tiempo del nuevo Huracán Performante, es considerado el deportivo de producción más rápido del Ring, si exceptuamos los modelos de Radical, que son barquetas de competición pero matriculables.
Por último, el que Porsche considera el mejor sonido de su historia pertenece al Carrera GT. Este contaba con un extraño V10 atmosférico, que ahora sabemos cuenta con una gran historia. Pues parte del desarrollo de un motor de Formula 1 que no llegó a competir y que luego se pretendió introducir en un modelo destinado a carreras de Resistencia, pero que una vez fabricado tampoco llegó a competir, terminando de carambola en el vano motor del Carrera GT.