Cazamos el nuevo Porsche SUV Coupé con mecánica híbrida

Esta es la primera ocasión que logramos cazar una mula de pruebas del nuevo SUV coupé de la marca alemana testando lo que parece ser una mecánica de tipo híbrido. Este nuevo SUV coupé debería llegar antes de 2020 y por lo que parece ser, también contará con una versión híbrida.

Cazamos el nuevo Porsche SUV Coupé con mecánica híbrida

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 20:30

Probando en la nieve.

La gama del fabricante de Stuttgart parece no tener límites a la hora de crecer. La llegada del Cayenne a inicios de siglo ha sido todo un acicate que ha derivado en un portfolio que ya dispone de 5 productos principales, 718, 911, Panamera, Cayenne y Macan, a los que en breve se sumarán el derivado del Mission E eléctrico y un nuevo modelo SUV en formato coupé.

Esta no es la primera vez que podemos echarle un vistazo a la unidad laboratorio que Porsche está empleando en el desarrollo de esta futura versión SUV coupé. Fue en agosto de 2016 cuando nos sorprendíamos al descubrir esta unidad, una evidente mula de pruebas que parece estar realizada con la carrocería del Panamera de segunda generación, aunque considerablemente elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque en esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido capturar un ejemplar que muestra signos evidentes de estar probando una nueva plataforma mecánica híbrida, y por tanto con componentes eléctricos. Incluso, podríamos estar ante un desarrollo derivado de la plataforma J1, la prometida arquitectura creada para el Mission E, el primer eléctrico de la marca alemana y que contará con una plataforma de nueva factura.

En la zaga encontramos adhesivos advirtiendo la presencia de material eléctrico.

En la trasera descubrimos un adhesivo que advierte del riesgo eléctrico, y lejos de lo que pudiera parecer, no se trata de una mecánica eléctrica, puesto que en la zona delantera asoman claramente dos radiadores, en los extremos del paragolpes. Por lo que en el vano delantero debe descansar un motor de combustión tradicional. ¿Quizás en el eje trasero se encuentren los elementos eléctricos, como en el Panamera híbrido.?

En la zaga descubrimos dos salidas de escape, aunque en una mula podrían ser falsos, las evidencias internas de un motor de combustión indican que los escapes deben ser funcionales.

Estamos ante una de las unidades de pruebas del nuevo SUV coupé de la firma alemana, un modelo del que ya os adelantamos una recreación el verano pasado y del que a ciencia cierta poco o nada se sabe realmente. Lo único seguro es que no hay mejor marca que Porsche para contar precisamente con un SUV de aspecto deportivo, después de contar con dos de los SUVs más poderosos del mercado, pero que no disponen de aspecto deportivo.

Carrocería del Panamera sobreelevada.

La llegada de este modelo sería en todo caso antes de 2020, no sabemos precisar si en 2018, 2019 o ya en 2020, un año que estará cargado de novedades en el Grupo VAG y en el que Porsche debería estrenar ya su primer eléctrico en el mercado.

Pixel