El nuevo Porsche Taycan dará un importante golpe, la autonomía de la berlina se acerca a los 600 km, más que muchos de sus rivales
El nuevo Porsche Taycan no va a tardar mucho tiempo en ser presentado. La marca alemana ya ha confirmado que su período de pruebas ha culminado y solo aguarda el momento para debutar. Una profunda revisión a la que se ha sometido este rey entre los eléctricos de su categoría y que presumirá de una autonomía récord.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 06:00
El Porsche Taycan se ha convertido en toda una insignia en la marca alemana, con 150.000 unidades fabricadas y vendidas en sus cuatro años de vida que acumula en el mercado. Uno de los eléctricos de su categoría más deseados por los clientes y que ha obligado a todas las competidoras a mover ficha para no quedarse atrás en la contienda, incluso poniendo a Tesla en una situación comprometida con su buque insignia.
La profunda revisión a la que se ha sometido espera con impaciencia su presentación, y no está muy lejos. Aunque la marca no ha puesto fecha todavía, se espera que la gran cita del Salón del Automóvil de Pekín sea el escenario elegido por Porsche, especialmente por la importancia de la marca en el gigante asiático y un evento que estará dominado por nuevos modelos en el terreno de los cero emisiones. La marca alemana ya ha dado algunas pinceladas de las novedades del Taycan, que ya ha completado su programa de pruebas..
Las cualidades del nuevo Macan se transportan al Porsche Taycan
La marca alemana ha incidido que el actualizado Taycan es «mejor en todos los planos que hace cuatro años» cuando el modelo salió a la venta, pero entonces no destacó ninguna de las novedades técnicas que ha implementado. Sin embargo, lo que Porsche ha aprendido con el desarrollo de la nueva generación del Macan, que se ha convertido en un SUV eléctrico, lo ha trasladado a la berlina. Los dos modelos no solo están diseñados para ofrecer un elevado rendimiento, sino también para ofrecer un elevado confort en grandes viajes.
Porsche ha buscado en el nuevo Taycan algo que a los clientes le importa más que las prestaciones de vértigo: la autonomía con una sola carga. El fabricante confirmó que todas las versiones del nuevo Macan dispondrían de una autonomía máxima con una sola carga de, como mínimo, 500 kilómetros, y es una de las características de la alternativa al Panamera. El Taycan presumirá de una autonomía de nada menos que 587 kilómetros con una sola carga, aunque con un pequeño detalle.
El nuevo Porsche Taycan rozará los 600 kilómetros de autonomía
Estos casi 600 kilómetros solo son con la batería de alto rendimiento «Performance Battery Plus», un opcional que cuesta casi 6.000 euros y que cuenta con una capacidad bruta de 93,4 kWh y de 83,7 kWh neta utilizable. Una gran autonomía que se consigue, según Porsche, rodando a 120 km/h de velocidad máxima, y que es recargable del 10 al 80 por ciento en menos de 20 minutos gracias a su potente cargador de a bordo que ahora soporta cargas rápidas de hasta 300 kW.