Porsche prueba el Taycan junto a varias versiones del 911 en Nürburgring
Los ingenieros de Porsche desplazados al circuito de Nürburgring han estado extraordinariamente atareados en las últimas semanas, ya que la marca está aprovechando los últimos días de la temporada para poner a prueba algunos de sus próximos modelos y versiones, como los futuros Porsche 911 Turbo y GT3, o el nuevo Porsche Taycan eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2018 20:00
Que Nürburgring es la pista de pruebas preferida por la gran mayoría de fabricantes europeos no es ningún secreto, como tampoco lo es que la llegada del frío en invierno obliga a cerrar por completo estas instalaciones hasta la primavera siguiente. Por lo que muchos fabricantes en otoño aprovechan hasta el último minuto para poner a prueba sus próximos modelos antes de que la llegada de la nieve obligue a posponer los tests hasta el año siguiente.
De ahí que esta época sea especialmente prolífica en lo que a avistamientos de prototipos en Nürburgring se refiere, y como muestra los vídeos que os mostramos en este artículo, donde podemos ver hasta tres de los nuevos modelos que la marca alemana tiene en desarrollo en estos momentos.
En apenas unos días, los spotters y fotógrafos espía que se encuentran estos días en el trazado han podido ver varios ejemplares del nuevo Porsche Taycan eléctrico, además de las nuevas versiones 911 Carrera S, 911 Turbo y 911 GT3 de la futura generación del nueveonce.
En el caso del sedán eléctrico, han llegado a ser vistos hasta dos prototipos diferentes del Taycan sobre el asfalto del circuito, ambos dotados con la misma configuración, incluyendo la última versión de ópticas delanteras que han estrenado las unidades de prueba del modelo, con una gran cubierta transparente. Resulta bastante curioso que la marca se empeñe en seguir dotando a estos ejemplares de molduras cromadas en el paragolpes trasero a modo de salidas de escape, que en las últimas versiones de estos prototipos han sido incluso modificadas para hacerlas parece salidas dobles. ¿Pensarán realmente que creemos que este silencioso sedán eléctrico lleva escapes?.
Los ejemplares del nuevo 911 GT3 avistados en el trazado alemán contaban con la misma configuración que fue estrenada hace unos meses en el circuito de Monza y que han portado los últimos ejemplares que hemos podido ver. En este caso, ya os hablamos hace unos días de este avistamiento, del que también os mostramos un vídeo y numerosas fotos espía en su momento.
Estos ejemplares cuentan con un nuevo paragolpes delantero dotado de entradas de aire de mayor tamaño, además de un enorme alerón trasero, cuyas formas nos hacen pensar que se trata de un elemento provisional, ya que los mástiles son extraordinariamente anchos y altos, por lo que es muy probable que la marca trate de ocultar sus verdaderas formas con unas tapas. Otras características de los prototipos de la nueva variante GT3 son los ejes más anchos y las llantas GT3 monotuerca, además de las características salidas de escape centrales.
Además del futuro GT3, en el circuito alemán se han dejado ver estos días varios de los últimos prototipos del Porsche 911 generación 992. Desde versiones 911 Carrera S prácticamente desnudas hasta un ejemplar el futuro 911 Turbo, dotado de su ya conocido alerón trasero escamoteable, que al contrario que el de la variante GT3 se eleva considerablemente sobre su base.
Fotos: Automedia / Youtube Automotive Mike