Fuentes de Porsche confirman la llegada de una versión básica a la gama Taycan
El Porsche Taycan se puso a la venta el pasado mes de octubre. En este período de seis meses, al firma deportiva acumula dos mil unidades entregadas, un auténtico éxito en el mercado. Y eso con las versiones más potentes, unas cifras que aumentarán con la confirmada versión básica de propulsión que se está preparando.
3 min. lectura
Publicado: 23/04/2020 10:00
Hace tan solo unas semanas que te contábamos que Porsche planeaba la llegada de dos nuevas versiones, los Taycan y Taycan GTS, a la gama del primer eléctrico de la marca deportiva. La firma acostumbra a seguir el mismo procedimiento de ventas con todos sus nuevos modelos, primero las versiones más potentes y una vez asentado en el mercado, introduce el resto progresivamente.
Y con la primera berlina eléctrica deportiva no cambia nada, quizás muy al contrario. Pero Porsche sabe que hay más clientes que no pueden llegar al nivel de los 4S, Turbo y Turbo S, por lo que se hace necesaria la llegada obligada de una versión más económica, un Taycan "a secas", como te adelantamos, con propulsión trasera gracias a un motor eléctrico colocado en este eje.
Esta opción, que se espera para finales de 2020, ya ha sido confirmada por Michael Steiner, director de desarrollo de Porsche, en una entrevista concedida al medio británico «Car Magazine», señalando que "Habrá modelos de nivel básico del Taycan, un modelo de tracción trasera con una batería más pequeña para que sea más asequible, especialmente para los mercados que no necesitan tracción a las cuatro ruedas, lugares como China donde las condiciones climáticas no lo requieren".
En la presentación del modelo en septiembre de 2019 ya se dejó abierta la posibilidad, pero teniendo en cuenta un debut mundial y con la comercialización a las puertas, no era el momento de confirmar esta opción. Sin embargo, lógicamente, una versión con un precio que bajará de los 100.000 Euros tendrá limitaciones en términos de prestaciones y de autonomía. Aún así ambas cualidades serán suficientes para lo que es un Porsche.
Nuestros informadores en Alemania apuntan que esta versión básica contará con una potencia máxima que rondará los 450 CV, a la vez que la autonomía máxima también se reducirá comparada con el Taycan 4S. Se espera que equipe la batería "Perfomance" de menor capacidad -79,2 kWh brutos y 71 kWh netos homologados- por lo que la cifra de conducción eléctrica bajará hasta unos aproximados 380 kilómetros. Todavía, cifras suficientes para ofrecer un comportamiento muy deportivo.
Fuente: Car Magazine