¡Se desnuda! El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo pierde casi todo su camuflaje

Casi podemos decir que no lo veremos más destapado que en estas últimas fotos espía. El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, la segunda carrocería del modelo eléctrico de la marca de deportivos, se desnuda dejando ver prácticamente todo su diseño, lo que significa que el fabricante de deportivos pisa el acelerador a fondo en el desarrollo del familiar eléctrico.

¡Se desnuda! El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo pierde casi todo su camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 14:00

El modelo más familiar del primer eléctrico de Porsche, el Taycan Cross Turismo, se desnuda

Prácticamente destapado, así aparece un nuevo prototipo del Porsche Taycan Cross Turismo, la variante familiar del nuevo y primer modelo completamente eléctrico de la firma alemana, a pesar de haberlo visto la pasada semana cubriendo el volumen trasero con una chapa adicional sobre esta parte de la carrocería.

Las nuevas fotos espía dan cuenta de la cantidad de prototipos que los fabricantes trasladan a diferentes ubicaciones del mapa terráqueo con más o menos camuflaje y este es un ejemplo de tal estrategia. El que será el segundo eléctrico de Porsche luce el diseño del modelo de producción casi en todo su esplendor, al menos en lo que se refiere a la parte lateral.

Y es que podemos apreciar con total tranquilidad la tapa de la toma de recarga de la batería sobre la aleta delantera izquierda, así como la forma de la superficie acristalada conservando el mismo estilo del Panamera Shooting Brake, el equivalente en combustión, aunque es en esta parte donde se puede ver todavía cómo la forma de la ventanilla trasera fija del pilar C no es la definitiva, sino que se encuentra enmascarada con un vinilo de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La silueta definitiva del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo queda al descubierto aunque todavía hay algunos detalles ligeramente cubiertos

Incluso, Porsche ha sabido disimular muy bien las manijas de las puertas, que en el modelo de producción serán escamoteables como las del Range Rover Velar haciendo más limpio el diseño de esta parte. De frente, el prototipo basado en el Mission E Cross Turismo Concept todavía cuenta con un pesado camuflaje que no permite ver el diseño definitivo de los faros delanteros, aunque sí la toma de aire que ocupa todo el ancho del paragolpes.

Pero la parte trasera también se presenta prácticamente al desnudo. Las fotos espía muestran los finos grupos ópticos posteriores casi descubiertos y confirmando la unión de ambos por medio de una fina barra horizontal, como en los nuevos 911, con el único detalle de la ubicación de la caja de la matrícula, provisional por ahora pero que dejará un portón trasero completamente limpio.

Se nota que Porsche ha pisado el acelerador en el desarrollo de los dos modelos eléctricos. Mientras que la berlina debutará en septiembre, en el Salón de Frankfurt, no se retrasará mucho más esta variante más familiar, por lo que se espera su llegada para el Salón de Ginebra 2020, aproximadamente seis meses después del Taycan con las mismas configuraciones mecánicas.

Al descubierto la zaga del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, dejando ver el diseño de las luces posteriores

Fotos: CarPix

Pixel