El Porsche Taycan Cross Turismo se enfrenta a la nieve del norte de Europa
El desarrollo del Porsche Taycan Cross Turismo se traslada al norte de Europa donde la firma de Stuttgart se encuentra realizando las importantes pruebas de invierno. Anticipado mediante el Porsche Mission E Cross Turismo, será el segundo coche eléctrico de batería de producción en serie que comercializará Porsche.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2019 15:15
Porsche continúa trabajando en el que será su segundo coche eléctrico de batería de producción en serie. El desarrollo del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo se traslada al norte de Europa para completar los pertinentes y relevantes test de invierno. Así es, este nuevo eléctrico ya se está enfrentando al frío y la nieve que se puede encontrar en la región de Escandinavia durante esta época del año.
Este avistamiento se produce poco después de que la marca de Stuttgart publicase un primer adelanto oficial del nuevo modelo. En el mes de marzo del pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, debutó en sociedad el nuevo Porsche Mission E Cross Turismo Concept, un modelo conceptual que sitúa como la vista previa del eléctrico que llegará a los concesionarios.
En cuanto al ejemplar fotografiado en la zona norte de Suecia, lo cierto es que el camuflaje no ha sufrido variaciones con respecto a otros avistamientos. El ejemplar de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo presenta el camuflaje característico de Porsche y que nos recuerda rápidamente al uso por el Porsche Taycan. Incluso cuenta con unos embellecedores traseros que simulan ser salidas de escape.
Con respecto al Porsche Taycan, el nuevo Taycan Cross Turismo de producción se posicionará como una alternativa más familiar y que ofrecerá un plus de practicidad. Sus formas y volúmenes nos recuerdan al Porsche Panamera Sport Turismo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos. Tendrá un enfoque similar, aunque con todo lo que supone una mecánica totalmente eléctrica.
La gama del Porsche Taycan Cross Turismo se compondrá de distintas versiones con una potencia máxima de 400 y 600 CV respectivamente. La tracción total permanente también estará presente. En cuanto a la autonomía, una de las claves, se situará en torno a los 500 kilómetros con una sola carga. No está nada mal.
El Porsche Taycan será el primero en hacer acto de presencia mientras que para ver al nuevo Porsche Taycan Cross Turismo en el mercado deberemos esperar un año, siendo comienzos de 2021 una de las fechas que se baraja para su puesta de largo.
Fotos: CarPix