El Porsche Taycan Cross Turismo ya rueda en Nürburgring

Los prototipos del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ya han sido avistados en el renovado circuito de Nürburgring. De esta manera, la versión de carrocería familiar del nuevo sedán eléctrico de Porsche inicia una nueva etapa de sus pruebas de desarrollo.

El Porsche Taycan Cross Turismo ya rueda en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 10:15

Prototipos de nuevo Porsche Taycan Cross Turismo.

Ya ha comenzado la nueva temporada en el circuito de Nürburgring. Con la llegada de la primavera no solo reaparecen las flores en los alrededores del trazado alemán, sino que vuelven los equipos de pruebas oficiales de los distintos fabricantes que prueban sus futuros modelos cada año en estas instalaciones.

Uno de los últimos modelos que han sido vistos sobre el asfalto del trazado ha sido el futuro Porsche Taycan Cross Turismo, la nueva variante de carrocería familiar del primer sedán eléctrico de la marca alemana.

Los prototipos del Taycan Cross Turismo que han sido vistos estos días sobre el trazado germano cuentan con la misma configuración de las unidades que vimos hace sólo unas semanas en la península escandinava, donde la marca alemana estaba realizando las habituales pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prototipos de nuevo Porsche Taycan Cross Turismo.

Esta nueva configuración cuenta con una trasera bastante más despejada de camuflaje. En lugar de las pesadas lonas que podíamos encontrar en los prototipos iniciales de esta variante familiar del modelo eléctrico, ahora encontramos los elementos habituales de un prototipo de la marca alemana. Acabados de color negro por doquier y vinilo adhesivo en algunas zonas, que también es de color negro.

Por el momento, no sabemos gran cosa sobre esta nueva variante de carrocería, que fue adelantada por el Porsche Mission E Cross Turismo Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Esta nueva variante debería heredar el esquema mecánico completo de la versión sedán, por lo que deberíamos encontrar dos motores eléctricos, cada uno de ellos alojados sobre uno de los ejes, con una potencia total combinada superior a los 600 caballos. Por el momento la firma alemana no ha revelado más detalles de esta nueva mecánica.

¿Cuándo llegará al mercado? Su hermano de gama, el Taycan sedán, será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre, durante el Salón de Frankfurt, por lo que esta nueva variante no será presentada, como mínimo, hasta la llegada de la próxima edición del Salón de Ginebra.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel