Esta recreación muestra el diseño más real del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo
Te presentamos al nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, el segundo modelo eléctrico de la firma deportiva, y el más familiar de los dos. Por ahora, se trata de una recreación pero refleja muy fielmente el modelo de producción final que veremos en este año 2020. La marca alemana ya ha empezado con el destape de algunas unidades.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2020 09:00
El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo será el segundo modelo eléctrico de la firma alemana, y cada vez está más cerca su comercialización y debut mundial. Tanto que, la presentación se llevará a cabo en el Salón de París 2020, pero incluso antes del verano la marca puede mostrar el nuevo modelo completamente descubierto de camuflaje.
Los planes están trazados, con la comercialización y apertura de libros de pedidos para el mes de noviembre, un proceso en el que los técnicos de Porsche están terminando de ultimar los detalles de las unidades de pre-producción y ajustando el funcionamiento del eléctrico en diferentes regiones del mundo, por ahora en las pruebas de frío extremo como hemos visto en fotos espía.
Mientras llega la presentación, una Mission E Cross Turismo Concept. Y es que desde la parte frontal hasta las puertas traseras, todo el diseño es compartido con la berlina, destacando el gran capó delantero y los faros delanteros empotrados en parte de las aletas para no romper la aerodinámica.
Y, desde las plazas traseras, la línea del techo se extiende unos milímetros más, al mismo tiempo que empieza a decaer suavemente al gran portón trasero, un área de la zaga que es prácticamente idéntica al diseño de la misma parte del Panamera Sport Turismo. En la zaga, solo el fino diseño de las luces posteriores, en una banda luminosa de tres guías y la ausencia de escapes, lo distingue del familiar deportivo de combustión.
El interior también será idéntico al Taycan, con unas plazas traseras que ofrecerán el mismo espacio para la cabeza y las piernas, pero que ganará en el volumen del maletero con una mayor capacidad, dado que la batería ocupa el espacio entre los ejes. La gama de mecánicas también será la misma que la de la berlina de movilidad sostenible, con potencias de hasta 760 CV.