Porsche Taycan: el rival del Tesla Model S a fondo en Nürburgring
Los prototipos de desarrollo del nuevo Porsche Taycan han sido vistos de nuevo en el circuito de Nürburgring. El que será el primer modelo eléctrico puro de la marca alemana será desvelado el año que viene, por lo que se encuentra ya afrontando la fase final de sus pruebas.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2018 19:00
En los últimos meses hemos podido ver ya numerosas fotos espía del que será el primer (que no el único) modelo eléctrico puro de la marca alemana, el futuro Porsche Taycan. Este sedán deportivo se perfila como el primer y verdadero rival del Tesla Model S, que hasta ahora no ha tenido ni un solo modelo eléctrico del segmento E contra el que enfrentarse. Y Porsche ya ha tomado como referencia los modelos de la firma californiana durante el desarrollo del Taycan.
Desvelado previamente con el Porsche Mission E concept, el nuevo Taycan llegará en su formato definitivo de producción el año que viene. La fecha de su presentación oficial está incluso fijada, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra a inicios de otoño del próximo año. Por lo que estamos a poco más de 12 meses de conocer el modelo final y de que la firma alemana culmine su desarrollo.
Estos meses hemos podido ver en varias ocasiones el Taycan, gracias tanto a los avistamientos de nuestros fotógrafos espía como por las diversas imágenes oficiales de los prototipos que nos ha revelado la misma marca, incluyendo algunos vídeos del modelo, como fue el caso del protagonizado por Mark Webber.
Este nuevo vídeo nos muestra parte de las últimas pruebas de estos prototipos, aún muy camuflados y dotados de muchos elementos provisionales, algunos de ellos tan falsos como las dos salidas de escape posteriores (¡es eléctrico!), por lo que si bien solo hemos podido ver pequeños síntomas de evolución en estos prototipos, como las cúpulas de las ópticas delanteras (no presentes en las primeras unidades), sí que hemos podido apreciar como han avanzado las propias pruebas, que han llevado ya a los ingenieros de Porsche por toda Europa.
En el vídeo podemos ver como los pilotos de Porsche exprimen a fondo el ejemplar del Taycan. A pesar de que no cuenta con motor de combustión, el ruido generado por el maltrato que reciben los neumáticos es muy elevado, lo que nos indica que la marca ya está testando a fondo el sedán deportivo y no hay lugar mejor para hacerlo que el trazado Nordschleife de Nürburgring.
Recientemente, la marca alemana reveló las primeras cifras oficiales del modelo, como la potencia total combinada de los 2 motores eléctricos PSM (Permanently Synchronous Motors) que montará repartidos en ambos ejes, por lo que dispondrá de tracción total. Estos motores son similares a los que se usaban en el Porsche 919 Hybrid de competición y sumarán más de 600 hp (608 CV), aún no sabemos cuánto más. Su autonomía será mayor a los 500 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.
Fotos: CarPix / Youtube cvdzijden