La gama del Porsche Taycan 2024 barre a todos los competidores eléctricos, casi 700 km de autonomía, 18 minutos de carga y hasta 952 CV
El Porsche Taycan es uno de los modelos más exitosos de los últimos tiempos en la marca alemana. Y la revisión que acaba de sufrir marca un antes y un después. La firma ha tirado de experiencia y de maestría para hacer de las tres versiones una opción de compra segura entre los eléctricos, con más potencia, autonomía y menos tiempo de carga.
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Publicado: 07/02/2024 00:15
La marca alemana ha necesitado año y medio para implementar todas las mejoras que no hemos visto en las fotos espía pero que se encontraban bajo la carrocería de los prototipos, y que van mucho más allá de una estética retocada de los Taycan, saltándose varios escalones al poner el listón frente a sus competidores.
Las últimas unidades de prueba avistadas ya mostraban su imagen al desnudo, con nuevos faros delanteros que han perdido los colmillos gracias a la iluminación «LED Matrix HD» y los característicos cuatro puntos cardinales. Por detrás, los finos pilotos ahora muestran un efecto 3D que, en opción, pueden contar con animaciones. Por medio, las aletas, que nunca sufren modificaciones, ahora son más aerodinámicas.
Porsche Taycan Facelift 2024, con discreción por fuera y por dentro
Los Taycan Turbo y Turbo S también se hacen con las nuevas insignias oscurecidas, las llamadas Turbonite estrenadas por el nuevo Panamera. La atmósfera interior, ya de por sí más que lujosa, con su instrumentación digital y su pantalla de medios o la opcional del pasajero, estrena una interfaz de usuario con funciones adicionales como la visualización de videos en la pantalla táctil central y derecha.
Los Taycan, Taycan Cross Turismo y Sport Turismo también cuentan con un botón para los modos de conducción instalado en el volante, desde el que seleccionan los modos del paquete «Sport Chrono» o se accede a la gestión de la energía de la potente batería opcional «Performance Plus». No es muy significativo, pero la marca dice haber reducido el peso de la batería en 15 kilogramos, a pesar de que el equipamiento de serie es mayor contando con los siguientes componentes:
- Iluminación ambiental
- Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás «Park Assist»
- Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con iluminación envolvente
- Asientos delanteros calefactables
- Bomba de calor
- Bandeja para carga inalámbrica de smartphones
- Puertos de carga USB-C en la parte delantera
- Interruptor de modos de conducción
- Dirección asistida Plus
- Suspensión neumática adaptativa «Porsche Active Ride» (opcional con tracción total)
- Protectores de aluminio en los umbrales de puertas
El rendimiento y la autonomía del Taycan 2024, hasta 952 CV
Novedades habituales pero no como las que se encuentran bajo la carrocería y que hará al Taycan un auténtico, e insuperable, rey de los coches eléctricos de su categoría. La gama del Porsche Taycan 2024 está formada por cuatro versiones en las tres carrocerías, y todas aceleran mucho más rápido. Mientras que el Taycan alcanza los 100 km/h, desde parado en solo 4,8 segundos, el Turbo S lo hace en la mitad, lo que suponen 0,6 y 0,4 segundos, respectivamente.
Además, los modelos equipados con el paquete «Sport Chrono» pueden demandar una potencia extra de 70 kW -equivalente a 95 CV- durante 10 segundos al activar el «Launch Control». Si se suma este extra al nuevo Taycan Turbo S que, en su caso son de 140 kW. Con 190 CV más, los dos motores eléctricos alcanzan una potencia total conjunta de 700 kW, nada menos 952 CV, lo cual es gracias a un aumento de 80 kW -110 CV- en la potencia del motor trasero de todas las versiones.
Menos de 20 minutos para recargar el nuevo Taycan
La gama Porsche Taycan también ha visto aumentada su autonomía y reducido los tiempos de carga. La marca garantiza una cifra de 678 kilómetros que, comparado con el modelo aún a la venta supone un 35 por ciento más o 175 kilómetros. El cargador de a bordo también es más potente y ahora, del diez al 80 por ciento, solo necesita de 18 minutos ya que la potencia de carga se ha aumentado de 270 a 320 kW.
Incluso la batería opcional «Performance Plus», que cuesta casi 6.000 euros, también ha añadido más capacidad hasta unos 105 kWh brutos frente a los anteriores 93 kWh. En conjunto, y en punto de carga rápida de 800V, los Taycan pueden sostener una potencia de carga de 300 kW durante más de cinco minutos. La guinda, recuperar hasta 400 kW -544 CV- en las deceleraciones y retenciones, gracias a un nuevo inversor y llantas y neumáticos de 21 pulgadas de baja resistencia a la rodadura.
Porsche ha confirmado que la nueva gama Taycan no se va a hacer esperar, y que las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios en apenas unos meses, a a partir de la próxima primavera.