Cazada en fotos espía una misteriosa mula de un Porsche Taycan más radical con genes GT
La espesa niebla que esta mañana caía sobre el circuito de Nürburgring ha impedido que esta misteriosa mula del Porsche Taycan accediese. Pero lo que no ha impedido es posar en unas fotos espía en los alrededores. La agresividad extra que presenta la berlina eléctrica aviva los rumores de una versión más radical con el apellido GT.
4 min. lectura
Publicado: 19/10/2022 12:00
Al descubierto, y bajo una espesa niebla que ha impedido que el circuito de Nürburgring abriese sus puertas esta mañana en su horario habitual, ha obligado a los técnicos de Porsche a retrasar su entrada en pista rodando por las carreteras cercanas, y habitual ruta de pruebas mientras la bruma desaparecía. Un cambio en los planes que ha tenido una consecuencia: ser cazados por nuestros fotógrafos en la zona.
La misteriosa mula de la berlina eléctrica de Porsche ha posado en unas interesantes fotos espía, libre de camuflaje pero con una configuración técnica más agresiva y deportiva que avivan el fuego de una versión más radical, la de un Porsche Taycan Turbo GT. La unidad de pruebas calza unas brutales llantas de aleación en unos neumáticos de bajísimo perfil, montando también los poderosos frenos carbocerámicos. Nada realmente nuevo, si no fuese por el imponente spoiler trasero de una sola ala sujetada por dos mástiles
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2024
El aspecto bastante más salvaje es también evidente en el nuevo paragolpes delantero, que también se ha modificado incluyendo unas nuevas aletas colocadas en los extremos de la defensa, al mismo tiempo que la pieza también cuenta con un labio muy prominente en el borde inferior. Una configuración que también se presenta en la trasera, y una serie de indicios, que junto a los asientos Recaro y la jaula antivuelco, son toda una declaración de intenciones de explotar unas nuevas prestaciones y configuración del chasis en el trazado alemán.
Estas señales refuerzan la tesis de que Porsche se mantiene en su idea de ofrecer una opción más radical que el Taycan Turbo. Y no sería de extrañar en absoluto si tenemos en cuenta que el modelo eléctrico es un éxito comercial, que su gama está perfectamente asentada en el mercado, y que el fabricante alemán ha buscado un grado de excelencia deportiva desde el inicio del desarrollo del Taycan. Porsche siempre ha considerado al Taycan como un modelo más de la gama, prestado a versiones más extremas.
Por ahora, es un misterio lo que la marca está preparando, pero que los genes de un GT3 o GT2 del 911 se trasladen al Porsche Taycan es perfectamente factible. Una aerodinámica nueva y un ajuste en el chasis y en los motores eléctricos pueden establecer un nuevo nivel de rendimiento, especialmente si tenemos en cuenta que su máximo rival, el Tesla Model S Plaid alcanza unas prestaciones de vértigo. Esperamos poder realizar un seguimiento de este prototipo que esclarezca las interesantes intenciones de la marca alemana.