Una filtración desvela los Porsche Taycan GTS y Taycan Sport Turismo GTS
Porsche Taycan GTS y Taycan Sport Turismo. Tres novedades que han aparecido misteriosamente en uno de los portales de la marca alemana, anunciando dos nuevas versiones de la berlina y también en el familiar, éste con un aspecto más convencional adoptando el nombre de Taycan Sport Turismo. Novedades no confirmadas pero que pueden llegar en 2022.
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2021 10:00
Gazapo en uno de los portales de Porsche, anunciando nuevas versiones en la gama Taycan para 2022. La marca alemana guarda absoluto secreto acerca de la filtración que desvela los nuevos Taycan GTS, pero siguiendo la denominación comercial típica y con una gama ya asentada en el mercado que comprende las más y menos potentes, es el momento justo de traer al mercado el GTS.
Una tónica que se ha repetido también entre los Cayenne y el 911, y que la marca de Zuffenhausen no renunciará, equilibrando la oferta entre los modelos eléctricos y los de combustión con las mismas posibilidades de elección de los clientes. De hecho, no sería de extrañar que cualquiera de las últimas fotos espía que se han visto del Taycan estuviera probando esta versión un tanto más deportiva y radical en comportamiento más que en prestaciones.
La gama del Porsche Taycan se ampliará con el GTS y Sport Turismo
Las versiones GTS incluirán gran parte del equipamiento opcional de los 4S en la dotación de serie del GTS, además de afinar mucho más el funcionamiento de algunos sistemas, una dirección mucho más precisa, los controles de estabilidad y de tracción no serán tan intromisivos, los perfiles de los modos de conducción y de la suspensión se ajustarán especialmente, al igual que también puede incluir nuevos detalles estéticos con una nueva aerodinámica. Y, por supuesto, también dispondrá de mayor potencia.
Y si es interesante un Taycan GTS, más lo es que aparezca también esta misma versión asociada a un Taycan Sport Turismo. Una opción igual de familiar que el Taycan Cross Turismo, pero más convencional sin la estética off-road. Una carrocería que tampoco sería descabellada en absoluto, especialmente cuando durante el programa de pruebas del Taycan Cross Turismo se dejaron ver diferentes unidades, incluso con ciertas diferencias, y con una altura de rodadura tan baja como la berlina.
Un movimiento estratégico que Porsche podría tener en la recámara, ya que Oliver Blume ha señalado que «estudiaban nuevos modelos basados en el Taycan». Primero el primer crossover eléctrico de gama Premium del mercado, y después un familiar. Una solución que puede importar grandes beneficios a la caja, ya que el desarrollo ya se ha realizado y las grandes diferencias entre uno y otro radican en el plano estético y en una mayor altura de la suspensión.
Fuente: Insideevs