Porsche revela las primeras especificaciones del Taycan eléctrico
Porsche ha revelado las especificaciones del nuevo sedán eléctrico Taycan. Aunque no las ha llegado a detallar, la versión de producción del Mission E concept cuenta con idénticas especificaciones y rendimiento que el prototipo, presentado en el Salón de Frankfurt 2015.
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2018 13:00
En un comunicado oficial que hace un repaso de las distintas características del nuevo modelo eléctrico, la marca alemana revela las especificaciones más importantes del nuevo Porsche Taycan, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra a inicios de otoño del próximo año.
La marca no ha querido ser muy específica y no ha detallado las cifras pero ha revelado los datos más importantes, que han resultado ser prácticamente los mismos que contaba el concept que lo adelantó en 2015, el Porsche Misison E concept y que hasta ahora tomábamos como las especificaciones preliminares de la futura versión de producción, el Taycan.
El nuevo Taycan contará con dos motores PSM (Permanently Synchronous Motors) similares a los que la marca empleó en el Porsche 919 Hybrid de competición, situados sobre cada uno de los ejes. La potencia total, tal y como pensábamos es superior a los 600 hp (608 CV), aunque la marca no ha querido especificar la cifra exacta. Se ha limitado a señalar que es superior a esa cifra.
En cuanto a su rendimiento, tal y como anunció el Mission E concept, contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros. De nuevo sin especificar la cifra exacta. En cuanto a su aceleración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, y en el caso de seguir acelerando, alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos.
El sistema de recarga de las baterías de litio del Taycan será de los más avanzados del mercado, pues cuenta con tecnología de 800 voltios, aunque también será compatible con sistemas de 400 voltios. Es capaz de recargar el equivalente de 400 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. Al igual que Volkswagen, Porsche ya está creando su red propia de cargadores en Europa y Norteamérica, donde contará con estos sistemas de recarga de 800 voltios.
La producción del Taycan comenzará en 2019, aunque la compañía todavía se encuentra decidiendo detalles como la factoría en la que será ensamblado, ya que las instalaciones de la marca se encuentra precisamente a pleno rendimiento. Motivo por el que muchos medios pro-Tesla se han aventurado a señalar (errónea y torticeramente) que Porsche se encuentra ya en el mismo infierno de producción que Tesla, haciendo referencia a los innumerables problemas que ha tenido la compañía de Elon Musk con el Model 3.