Porsche baja de las nubes a la realidad, asume la nula demanda de eléctricos y rebaja la producción del Taycan, aunque uno se salva
Meses ha necesitado Porsche para darse cuenta, además de los miles de avisos de los concesionarios, de que el Taycan no se vende. La berlina deportiva de la marca alemana gozó de una elevada popularidad cuando los eléctricos explotaron, en el mejor sentido de la palabra, obligando ahora a reducir su producción. Sólo se libra una versión de la quema...
3 min. lectura
Publicado: 04/07/2024 16:00
Malas noticias para Porsche. La marca alemana ha tardado tiempo, más del debido, en asumir que los coches eléctricos ya no son del gusto de los clientes y eso también afecta directamente su único modelo de cero emisiones, a pesar de que en su día fue un éxito. Sus concesionarios en todo el mundo han avisado de que el Taycan no se vendía, por mucho que los comerciales lo intentasen de todas las formas posibles.
Una realidad manifiesta que ha afectado a todas las marcas, pero que Porsche no ha querido ver, asumiendo ahora una factura que podría haberse evitado hace unos meses. Según un informe, Porsche pausará la producción del que ha sido su modelo estrella hasta hace poco tiempo, incluso adelantando al mítico 911 y hasta al Cayenne, el modelo más vendido de la marca -con mucha diferencia- en sus tres generaciones, acumulando más de 100.000 unidades en apenas tres años.
Un turno para producir el Porsche Taycan después de verano
El argumento del reciente lavado de imagen sufrido por el modelo, que también se ha hecho con una batería más potente y, por tanto, con una mayor autonomía en todas las versiones, no han sido suficientes para hacer mella en los clientes que se pueden permitir un Taycan, y están interesados en apostar por un cambio en la movilidad.
La firma alemana eliminará dos turnos de producción del Taycan en su factoría de Zuffenhausen, por ahora sin reducir el plantel de trabajadores, pero también está considerando esta posibilidad por lo que ha iniciado contactos con los representantes de los empleados para estudiar un recorte en la plantilla si las ventas del Taycan no remontan en los próximos meses.
El Porsche Taycan Turbo GT se salva, por ahora
Sin embargo, sólo hay una versión que no está sufriendo la baja demanda: el salvaje Porsche Taycan Turbo GT. El tope de la gama de la berlina, con nada menos que 1.108 CV, roza los 250.000 euros en España y para hacerte con un ejemplar tienes que abonar un depósito previo más que generoso. Si estás interesado, debes saber que te «obligarán» a añadir el exclusivo paquete Weissach, que elimina los asientos traseros, convirtiendo a esta bestial berlina en un objeto de deseo a largo plazo.