Porsche desvela el número de pedidos confirmados del nuevo Taycan
En septiembre, el primer eléctrico de Porsche debutará. La estrategia de pre-venta ha dado importantes frutos conociendo hasta 20.000 pedidos del nuevo Taycan en todo el mundo. Hace unos meses, la firma admitió tener que duplicar la producción anual hasta 40.000 unidades para satisfacer la demanda, y a pocas semanas de su debut ya conocemos la cifra real confirmada.
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2019 08:00
Nada menos que 30.000 unidades pedidasen firme cuentan en los sistemas informáticos de Porsche para el nuevo Taycan. La marca deportiva ha anunciado la cantidad real de unidades que tiene pendiente de entregar, teniendo en cuenta que se puso a la venta en período de reserva con el ingreso de 2.500 Euros en concepto de depósito y reembolsable si el cliente se arrepiente.
Pero 30.000 clientes no se han arrepentido, lo que significa que después del debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, serán requeridos a los concesionarios más próximos para completar la formalización del pedido y sumar las opciones deseadas en el equipamiento.
Lo han confirmado Albrecht Reimold y Andreas Haffner, jefe de producción y el director de recursos humanos de la marca, admitiendo una correción en el número de pedidos y señalando expresamente, que "Hay 30.000 pedidos para el Taycan", lo que significa que realmente son 10.000 más de lo que conocíamos hasta ahora y lo que justifica la decisión de duplicar la producción del coche eléctrico a 40.000 vehículos por año.
Y en estas Porsche ha puesto la marcha directa para terminar los planes de fabricación del nuevo Taycan, con una selección de personal para los últimos 500 puestos de trabajo. Ya tiene un millar ocupado, y estos están recibiendo los cursos didácticos pertinentes sobre el producción de todas las áreas del nuevo Taycan, una fase que debe estar lista a finales de mes para empezar la producción antes de terminar el año.
El Taycan se ofrecerá con diferentes niveles de potencia y de capacidad de la batería, en la misma línea de versiones que los modelos de combustión del Panamera y 911, además de ampliar la oferta con tres modelos y tres carrocerías, la berlina que llega este año, una más familiar y deportiva el próximo año con el nombre de Cross Turismo y otra más que también hará uso de este último nombre.