El Porsche Taycan afronta la fase final de sus pruebas de desarrollo
El desarrollo del nuevo Porsche Taycan entra en su fase final. El primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche afronta sus últimas pruebas. La marca ha recorrido 30 países repartidos por todo el mundo. Desde Sudáfrica a Dubai pasando por Estados Unidos e incluso China.
3 min. lectura
Publicado: 29/03/2019 12:00
El primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche está más cerca. El fabricante de Stuttgart continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche Taycan. Un desarrollo que entra en su recta final con la realización de las últimas pruebas. La marca alemana nos ofrece un adelanto de este nuevo modelo permitiéndonos conocer cómo han sido algunas de las pruebas a las que ha sido sometido.
Como cualquier otro coche nuevo, durante su fase de desarrollo se han realizado test en condiciones climatológicas adversas. Pruebas en entornos fríos con temperaturas de 35 grados bajo cero hasta lugares muy cálidos en los que fácilmente se alcanzan los 50 grados centígrados. Regiones del planeta que permiten llevar al extremo la mecánica y electrónica del vehículo para comprobar cuál es su comportamiento y rendimiento.
Los ingenieros de Porsche han realizado test tanto en Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, como en Sudáfrica, aprovechando el verano en el hemisferio sur. Además, en Dubai se llevan a cabo recorridos en clima caluroso y se hacen test de carga de batería en condiciones extremas. En total, han sido 30 los países de mundo que ha visitado el Porsche Taycan durante su fase de desarrollo.
Las pruebas se han realizado en entornos cuyas temperaturas han ido desde los 35 grados bajo cero hasta más de 50 grados centígrados. También se han visitado países como Estados Unidos y China. El equipo de desarrollo, compuesto por un equipo de alrededor 1.000 probadores, técnicos e ingenieros, ha realizado más de 100.000 ciclos de carga utilizando diferentes tecnologías disponibles en todo el mundo.
El Porsche Taycan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y su autonomía supera los 500 kilómetros (según el ciclo NEDC). Emplea una arquitectura de 800 voltios, lo que garantiza que la batería de iones de litio se pueda cargar en solo cuatro minutos utilizando lo suficiente como para disponer una autonomía de 100 km.
En la actualidad hay más de 20.000 compradores interesados en firme en hacerse con el nuevo Porsche Taycan. La presentación oficial de este coche eléctrico se producirá el próximo mes de septiembre. Hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo la principal novedad de Porsche. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de este mismo año.
Fuente: Porsche