Porsche comienza las pruebas del nuevo Taycan Cross Turismo
Son las primeras fotos espía del nuevo Taycan Cross Turismo, la variante más familiar del primer eléctrico de la marca que llegará al mercado a finales de 2019. Sin dejar un ápice a la vista más que la silueta, la marca de deportivos ampliará la oferta con un segundo modelo que se presentará un año después de la berlina compartiendo diseño y el mismo tren de propulsión.
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Publicado: 18/10/2018 15:35
Porsche ya ha confirmado que presentará su primer modelo eléctrico en el segundo semestre de 2019, por lo que su debut mundial se llevará a cabo en casa, en el Salón de Frankfurt, prometiendo también que comenzará a entregar unidades antes de que comience la próxima década.
Hace unos meses, te avisamos que el nuevo Taycanno sería el único en llegar, al punto de confirmarte que el fabricante trabajaba en un segundo modelo, el Taycan Cross Turismo, que deriva del concepto presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, el Mission E Cross Turismo Concept, una apuesta más familiar que, a pesar de tener casi una confirmación fehaciente, no habíamos tenido ocasión de ver hasta hoy con sus primeras fotos espía.
Comparado con el concepto, es perfectamente reconocible por la forma de la silueta, a pesar de que el prototipo del nuevo Taycan Cross Turismo se encuentra fuertemente camuflado con una máscara adicional que se extiende desde la parte superior de las puertas delanteras hasta el portón trasero y dejando ver mínimamente los grupos ópticos traseros, sobre los que se descansa la luneta trasera.
No diferirá mucho esta parte del concepto eléctrico ni tampoco comparado con el Panamera Sport Turismo, siguiendo el mismo patrón del modelo equivalente en combustión. Pero dejando a un lado el diseño de exterior, lo interesante también estará en el interior, con mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras y aumentando el volumen de carga en el maletero.
No parece que tenga una mayor altura al suelo en estas fotos espía como el concepto, por lo que el fabricante podría desechar la idea de convertirlo en un crossover, aunque conociendo a Porsche tampoco se puede descartar que le confieraun aspecto offroad al diseño, así como dotarlo de una aptitud con modos de conducción seleccionables para circular en caminos de tierra o de fina grava.
Los plazos marcados en la estrategia de la firma de deportivos apuntan a un año después de la berlina, por lo que contamos que lo veremos en el mercado a principios de 2021, llegando con dos versiones que ofrecerán una potencia máxima de 400 y 600 caballos, con una autonomía que pasará de esta última cifra y con tracción total permanente.
Fotos: CarPix