Teaser de un nuevo Porsche Taycan ¿la esperada versión básica RWD?

Novedad de la marca deportiva para 2021. Porsche ha presentado un teaser de su modelo eléctrico estrella, y un intrigante mensaje anunciando una nueva incorporación a la familia del Porsche Taycan. Un anticipo de las tres versiones a la venta, y el anuncio oficial de la variante más básica de un solo motor eléctrico y propulsión trasera, el Porsche Taycan RWD.

Teaser de un nuevo Porsche Taycan ¿la esperada versión básica RWD?
Teaser Porsche Taycan Base, la versión de un solo motor eléctrico - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2021 17:15

La gama del Porsche Taycan experimentará una mejora en 2021, y no se trata precisamente de un reequipamiento o de un discreto facelift, ni tampoco el debut del Taycan Cross Turismo, un modelo que debutará más adelante. La firma alemana ha publicado un teaser avanzando un intrigante mensaje «Una nueva incorporación a la familia. Más por venir pronto, estad atentos».

Un adelanto en el que se pueden ver claramente las tres versiones actualmente a la venta de la berlina de lujo, los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S, y un cuarto más en la esquina izquierda. La gran novedad es una versión Base del Taycan, con un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero y con la potencia del motor y la capacidad de la batería más baja. De hecho, Porsche ni siquiera le ha cambiado el color a esta versión, adelantada con el mismo tono de marrón con el que se presentó en China.

Una versión básica que llega cuando ya acumula poco más de un año a la venta, pero también por el inminente de otros rivales eléctricos, manteniendo viva la máxima competitividad. Estéticamente, no presentará grandes diferentes con las tes versiones más potentes contando en el equipamiento de serie con 476 CV todos dependientes del eje trasero. Una cifra imponente que solo tendrá en el control de tracción su principal aliado de seguridad, para llegar a los 5,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una opción más asequible pero que también puede llegar a una escandalosa velocidad punta de 230 km/h, aunque el Taycan Base también tendrá una desventaja, la de ofrecer menos autonomía máxima. Se espera que la capacidad neta de la batería ascienda a 71 kWh, por lo que la cifra máxima quedará por debajo de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP, quedando por ver si la firma deportiva incluirá también la opción de ampliar la capacidad hasta los 93,4 kWh. En este caso, la autonomía máxima con una sola carga quedará por debajo de los 500 kilómetros.

El Porsche Taycan «a secas» debutará el próximo mes de marzo, y se espera que se ponga a la venta prácticamente de inmediato, una versión que ayudará a seguir sumando más récords de ventas. Y es que no solo es el Audi e-tron GT uno de sus grandes rivales, sino que por potencia quedará muy cerca del nuevo BMW i4 M50 xDrive que también llegará a finales de primavera.

Pixel