Porsche presenta la esperada versión base del Taycan, pero solo en China
La firma alemana ha desvelado hoy en China una nueva versión base del Porsche Taycan. Esta presentación confirma los informes previos que aseguraban que la marca alemana estaba preparando esta nueva versión de acceso a la gama del sedán eléctrico. El nuevo Porsche Taycan base es la única versión de la gama que cuenta con un solo motor y tracción trasera. Por el momento esta versión solo ha sido presentada para el mercado chino.
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Publicado: 29/06/2020 20:30
Los informes han resultado ser ciertos y tal y como esperábamos Porsche ha presentado una nueva versión de acceso a la gama de su sedán eléctrico, aunque por el momento solo está disponible en el mercado chino. Esta recibe la denominación Porsche Taycan a secas, sin siglas ni apellidos, por lo que a partir de ahora cuando nombremos al Taycan cabe la posibilidad de que no estemos hablando de la gama en general, sino de una versión en concreto.
El nuevo Porsche Taycan apenas se diferencia de la que hasta ahora oficiaba de versión de acceso, el Porsche Taycan 4S. El nuevo modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas de serie pero puede optar por las llantas opcionales de 20 y 21 pulgadas que montan el resto de versiones. Aparte de las nuevas ruedas, no encontramos más diferencias a nivel exterior entre las dos versiones más económicas de la gama.
La principal novedad de esta nueva versión es que prescinde del motor delantero y por tanto solo cuenta con tracción trasera, un esquema que será exclusivo para esta variante básica, pues todas las demás emplean dos motores y disponen de tracción total. Esta versión también será la menos potente, su motor trasero entrega 476 CV (469 hp), lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Aunque al perder el motor delantero también cuenta con un peso notablemente inferior, por lo que el Taycan base puede presumir de una autonomía mayor a la del resto de versiones. Según el ciclo de homologación NEDC (el vigente en el mercado chino) el nuevo Taycan base cuenta con 412 kilómetros de autonomía con su paquete de baterías estándar, 79.2 kWh, mientras que al montar el paquete opcional, de 93.4 kWh, la autonomía asciende hasta 488 km. Es de esperar que si esta versión se comercializa en los mercados occidentales estas cifras se vean reducidas considerablemente debido a los más estrictos procedimientos de los ciclos de homologación WLTP y EPA vigentes en EEUU y Europa.
Esta nueva versión será la más económica de la gama. El nuevo Porsche Taycan base de tracción trasera tiene un precio de salida en ese mercado de 888.000 yuanes, lo que equivale a unos 111.518 € al cambio actual y que suponen 260.000 yuanes menos (32.640 €) que el Taycan 4S de doble motor, cuyo precio en China es de 1.148.000 yuanes (144.136 €). Estos precios se corresponden a su configuración básica, con su paquete de baterías estándar, que comparte con el Porsche Taycan 4S, pero por unos 46.591 yuanes (5.853 €) se puede solicitar la batería opcional ‘Performance Battery Plus’, que es empleada por los Taycan Turbo y Taycan Turbo S y que dispone de 93.4 kWh.