Debuta el Porsche Taycan Turbo GT, la marca ya tiene un modelo de producción que supera los 1.100 CV y es más radical con el paquete Weissach
El Porsche Taycan Turbo GT ya ha sido presentado. La marca alemana no necesita más tiempo para revelar el que es el modelo más potente de su oferta de productos, y también uno de los eléctricos más rápidos del mundo. La berlina deportiva supera los límites de la razón, y más de 1.100 CV con unas prestaciones muy difíciles de igualar.
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Publicado: 11/03/2024 14:00
La presión ejercida por los continuos ataques de Elon Musk, en su firme afán de demostrar que el Tesla Model S es uno de los modelos eléctricos más rápidos del mundo, junto a la llegada de otros equivalentes de lujo con 1.000 CV de potencia, obligaron a Porsche a mover ficha hace año y medio. La marca alemana apareció en Nürburgring con un prototipo brutal del renovado Taycan.
Eran los primeros indicios del nuevo Porsche Taycan Turbo GT que ya ha sido presentado. Una verdadera bestia entre los coches eléctricos que pone a Porsche en la cúspide del mercado, ofreciendo un rendimiento sin igual. Basado en el Taycan Turbo S, y comparado con este, las molduras de los pilares centrales, las carcasas de los espejos retrovisores, la tapa del maletero -que no cuenta con cierre eléctrico- y los faldones laterales, están hechos de fibra de carbono, como también el spoiler en el labio delantero con aletines en los extremos o el alerón trasero adaptativo.
El Porsche Taycan Turbo GT es el rey en el mundo de los eléctricos
Las llantas de aleación son forjadas de 21 pulgadas, y los frenos de carbono y cerámica, mordidos por pinzas pintadas en color oro. La berlina deportiva cuenta con los faros Matrix LED de serie, pero se pueden montar los avanzados «Matrix LED HD» sin sobrecoste adicional, siendo reconocible por dos pinturas específicamente desarrolladas y que estarán a su disposición durante un año, los brillantes «Azul Palo» y «Violeta Cielo», además de por todas las insignias bañadas en negro.
Por dentro, cuenta con asientos delanteros deportivos fabricados en CFRP y tapizados en un tejido especial de carbono con el logotipo «Turbo GT» bordado en los reposacabezas. Una insignia que también está presente en una placa decorativa bajo el panel del climatizador, a la vez que el volante deportivo presenta la característica marca «a las 12 en punto».
El nuevo Porsche Taycan Turbo GT cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 580 kW, aumentando hasta los 760 kW con la función overboost. En condiciones normales, esta bestia ofrece 790 CV pero puede aumentar hasta los 1.033 CV con el «Launch Control» durante dos segundos. Y si es poco, durante otros diez segundos más alcanza los 815 kW, lo que supone nada más y nada menos que 1.108 CV, a golpe de botón o a través de la leva derecha del volante.
Dos en uno en el Taycan más potente, que no tiene rival
Sus prestaciones son de vértigo, más detalladas a continuación, unas cifras que Porsche ha conseguido no sólo con la reducción de peso que, también ha contribuido, sino con un inversor de impulsos más potente para controlar al motor eléctrico trasero con carburo de silicio que transmite más rápidamente la corriente eléctrica causando mínimas pérdidas.
Especificaciones | Taycan Turbo GT | Taycan turbo GT Weissach Pack |
---|---|---|
Potencia máxima | 815 kW / 1.108 CV | 815 kW / 1.108 CV |
Par máximo | 1.340 Nm | 1.340 Nm |
0-100 Km/h | 2,3 s | 2,2 s |
V. Máxima | 290 km/h | 305 km/h |
Consumo | 21,6 - 20,7 kWh/100 km kWh | 21,3 - 20,6 kWh/100 km |
Autonomía | 555 km | 555 km |
Transmisión | Aut. 1V | Aut. 1V |
Tracción | Total | Total |
El Porsche Taycan Turbo GT también con paquete Weissach
Con todo ello, el Taycan Turbo GT ha perdido 75 kilogramos de su peso en el paso por la báscula, pero la firma alemana ha ido un paso mucho más allá al ofrecer la opción del sugerente paquete Weissach. Con este equipamiento, la reducción de peso se multiplica por dos llegando a rebajar 145 kilos.
Adiós a los asientos traseros, sustituidos por una cubierta de carbono ligero, como también al reloj analógico «Sport Chrono». Lo habíamos visto en fotos espía y sabíamos que estaba relacionado con la pérdida de peso pero no con este paquete: el Taycan Turbo GT no cuenta con el cargador de la batería en el lado izquierdo, ni sistema de sonido Bose ni con los cristales termo-acústicos. A cambio, el paquete Weissach incluye deflectores de aire en los bajos y un spoiler trasero fijo de carbono que proporciona una carga aerodinámica de hasta 220 kilogramos.
El nuevo Porsche Taycan Turbo GT comenzará sus entregas a partir de abril, previo pago de los 240.000 euros que cuesta en Alemania, impuestos incluidos. El precio a pagar por tener en el garaje no sólo el Porsche más potente de la gama, sino el más rápido en Nürburgring, donde tiene el récord de vuelta en 7:07,55 -26 segundos más rápido que el Taycan Turbo S- y en Laguna Seca con 1:27,87 minutos. Sin duda, el eléctrico más rápido del mundo de producción en serie y homologado para calle.