El nuevo Porsche Taycan Turbo GT vuelve a las pruebas, un tope de gama con 1000 CV para dejar en evidencia al Tesla Model S Plaid

Los prototipos del nuevo Porsche Taycan Turbo GT 2025 se han vuelto a dejar ver en pruebas, esta vez en Alemania, y en los alrededores del circuito de Nürburgring. Unas interesantes fotos espía que permiten echar un vistazo más cercano a esta bestia de entre las berlinas eléctricas que superará los 1.000 CV.

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT vuelve a las pruebas, un tope de gama con 1000 CV para dejar en evidencia al Tesla Model S Plaid
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 11:00

Después de su primera aparición en el trazado alemán el pasado otoño y de un fugaz paso por las pruebas de invierno, uno de los prototipos del exclusivo Porsche Taycan Turbo GT 2025 se ha dejado ver en una de las rutas habituales de pruebas de la marca alemana en las cercanías del circuito de Nürburgring. Esta bestia, que pasará a engrosar la oferta de coches eléctricos más potentes del mercado, continúa con su puesta a punto ya en un clima más templado.

Estas interesantes fotos espía permiten echar un vistazo más cercano al que será el verdadero tope de la gama del Porsche Taycan, y en las que se puede ver con suma nitidez y claridad los detalles que le permitirán volar sobre el mejor de los asfaltos. La firma mantiene bien oculto el paragolpes delantero, la pieza clave que se encargará de ofrecer una imagen más agresiva. La película de vinilo negro que cubre la defensa impide ver su imagen pero es perfectamente visible el nuevo spoiler en el borde inferior que se extiende entre los extremos conectando con las aletas verticales que desviarán el flujo de aire hacia los laterales.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2025
La trasera del nuevo Porsche Taycan Turbo GT 2025 intimida con los dos spoilers fijos

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2025

Los laterales cuentan con unos nuevos faldones más afilados, una bajísima altura de la carrocería al suelo, llantas de aleación forjada y un potente equipo de frenos carbo-cerámicos con discos de gran diámetro. El brutal Porsche Taycan Turbo GT cuenta con dos spoilers en la parte trasera, el escamoteable eléctricamente se ha sustituido por uno fijo con forma de cola de pato y también se ha aprovechado para instalar otro más notable sobre la tapa del maletero, sujetado por dos mástiles, ampliando la superficie de carga aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, comparado con la primera unidad de pruebas que se vio, y también con la segunda avistada, hay un detalle que llama poderosamente la atención: los cristales traseros se han tintado más que los de privacidad habitual impidiendo ver la jaula antivuelco instalada en los asientos traseros. Un detalle más que interesante, pues no solo agrega misterio, sino que apunta a una importante rebaja de peso también en el área de los pasajeros traseros. Y es que este tipo de versiones tan radicales suelen abandonar los asientos convencionales por unos más ligeros e independientes, lo que no sería extraño en Porsche.

El Porsche Taycan Turbo GT sumará más de 200 CV al Turbo S

Porsche se tomará su tiempo para desarrollar un verdadero rival para el todopoderoso Tesla Model S Plaid, hoy uno de los eléctricos más salvajes del mercado, pues hay que tener en cuenta que la marca se ha marcado el objetivo de ofrecer una potencia máxima, y mínima a la vez, en esta versión de 1.000 CV, si es que no supera esta cifra con creces. Como poco, los técnicos tienen que arrancar 239 CV a la configuración hoy más extrema, sumando este extra a los 761 CV del Taycan Turbo S. Una versión que tardará en llegar y que veremos en la segunda mitad de 2024.

Pixel