El nuevo Porsche Taycan Turbo GT 2025 sorprende en nuevas pruebas en Nürburgring con interesantes detalles
Las mulas del exclusivo Porsche Taycan Turbo GT ya han quedado atrás. La marca alemana ha regresado al circuito de Nürburgring para una nueva tanda de pruebas ya con la renovada imagen implantada en la carrocería. La berlina eléctrica más radical ha sido cazada desde numerosas vistas en unas nuevas fotos espía, revelando interesantes detalles.
4 min. lectura
Publicado: 13/06/2023 06:00
Porsche está trabajando en el Taycan Facelift desde el año pasado, y con el lavado de cara también llegará una versión más tope de gama que la del Taycan Turbo S. Los desafíos que Tesla le está poniendo encima de la mesa, mejor dicho, sobre la pista del trazado norte de Nürburgring, se los están tomando muy en serio los de Weissach, que ya llevan desde el pasado otoño trabajando en una opción solo para clientes muy exigentes.
El éxito comercial del Porsche Taycan se debe, en gran medida a la de Elon Musk, pues cuanto el alemán fue presentado y salió a la venta, fueron muchos los que abandonaron a Elon Musk. Con más de 100.000 unidades vendidas, la berlina eléctrica de Porsche no solo está recibiendo su particular lavado de cara, sino que también pretende coronarse como un imbatible rey en el mercado de los coches eléctricos con el Porsche Taycan Turbo GT y al que puedes ver en unas nuevas fotos espía.
Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT 2025 en Nürburgring
Pero no unas cualquiera más, porque estas imágenes permiten ver al Taycan más radical desde todos los ángulos y ya se puede ver que el frontal cuenta con los nuevos faros sin los colmillos que, además, adoptan un diseño más regular, al mismo tiempo que el panel del capó también presenta unas nuevas nervaduras que arrancan desde el vértice superior interno aportando un extra de agresividad. Porsche también ha modificado el diseño del paragolpes delantero, pero mantiene camuflada tanto la renovada parrilla como los nuevos componentes aerodinámicos en los extremos.
Las instantáneas revelan también interesantes detalles como la ausencia del cargador de a bordo de la aleta delantera izquierda. Un elemento que ha desaparecido y que se mantiene en otras unidades de pruebas del Taycan Facelift. La firma alemana está obligada a reducir el peso de este Taycan Turbo GT, por lo que desprenderse de un componente que pesa alrededor de los tres kilogramos es bienvenido. De hecho, el spoiler trasero escamoteable también se ha sustituido por dos alerones fijos que estarán hechos de fibra de carbono, tanto el soportado por los dos mástiles como el más fino y discreto de cola de pato que se halla debajo.
La bestia de 1.000 CV del Porsche Taycan Turbo GT
Las llantas de aleación forjadas y los frenos carbocerámicos también reducen el peso, amén de las modificaciones que Porsche haya implementado en el interior. El hecho de mantener los cristales traseros de privacidad invitan a pensar en un par de asientos traseros independientes, y así reducir aún más la curva del peso para un modelo que aspira, junto a una trabajada aerodinámica y 1.000 CV, batir el último récord del Tesla Model S Plaid Track Pack en Nürburgring. Una opción que llegará unos meses después del lavado de cara de las versiones normales, y más cerca de 2025, pues a buen seguro que su programa de desarrollo es mucho más exigente.