El Porsche Taycan Turbo GT destroza el tiempo récord en Nürburgring de la berlina deportiva y de entre los eléctricos, 26 segundos más rápido

La llegada del Porsche Taycan Turbo GT es casi inminente. La marca alemana no ha querido esperar mucho más allá del nuevo año para revelar uno de sus secretos: es el modelo de entre todos los eléctricos del mercado del fabricante y de Nürburgring. El reinado del Tesla Model S Plaid se ha terminado.

El Porsche Taycan Turbo GT destroza el tiempo récord en Nürburgring de la berlina deportiva y de entre los eléctricos, 26 segundos más rápido
Prototipo del Porsche Taycan Turbo GT en plena consecución del récord en Nürburgring - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2024 09:00

Porsche ha dejado que el Tesla Model S Plaid reinara en el asfalto de Nürburgring con suma tranquilidad hasta ahora. El lanzamiento de la berlina más rápida de los de Elon Musk fue un desafío y, al mismo tiempo, un aliciente para rebatir su liderato en el trazado alemán convirtiéndose en el más rápido de los eléctricos que pasan por este circuito. La firma no tardará mucho en presentar la renovada gama de la berlina deportiva y tampoco el exclusivo Taycan Turbo GT.

La firma alemana ha permanecido mucho más en la sección norte de Nürburgring que en otros lugares de prueba desde que se vio ataviado con un gran spoiler fijo en la parte trasera y otros elementos aerodinámicos adicionales en la parte delantera. Era toda una declaración de intenciones para poner al Tesla Model S Plaid y sus más de 1.020 CV en su sitio, para lo que se ha tomado el tiempo necesario. Nürburgring ha sido su casa durante todo este tiempo de ensayos solo por un motivo: los circuitos, y este en especial, son los únicos lugares donde poder dar rienda suelta a su potencial.

Foto espía Porsche Taycan Turbo GT
Prototipos del Porsche Taycan Turbo GT cargan su batería dejando a la vista la jaula de protección

El Porsche Taycan Turbo GT pone el límite muy alto en Nürburgring

La presentación tendrá lugar en los primeros meses de 2024, pero Porsche ya ha dejado claro que la guinda de la gama Taycan es el más rápido de la marca en el circuito alemán y en el propio fabricante. Uno de esos prototipos que hemos visto en fotos espía durante meses volar sobre su asfalto, es nada menos que 26 segundos más rápido logrando parar el crono en apenas poco más de siete minutos. Concretamente, en 7:07,55 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A bordo de las pruebas hasta lograr el mejor tiempo, un experimentado piloto de la casa, Lars Kern, quien ha señalado que «Me esforcé tanto como pude, pero eso fue todo lo que pude hacer», a bordo de la berlina alemana equipada con su jaula antivuelco y con asientos envolventes de carreras. En comparación con el récord de 2022 con un Taycan Turbo S, los tiempos fueron significativamente mejores: el prototipo logó alcanzar 25 km/h más en algunas secciones del Nordschleife recortando el tiempo en más de 1,3 kilómetros de los 20,8 actuales. A mediados de marzo se publicará un vídeo a bordo de la vuelta completa.

26 segundos, una eternidad en competición

Porsche ha prometido que publicará un vídeo del récord a mediados de marzo, por lo que la presentación tendrá lugar en primavera. Kevin Giek, director de la línea de modelos, ha afirmado que «Veintiséis segundos es media eternidad en el deporte del motor. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hiperdeportivos eléctricos y, lo más importante, es que el récord se mantuvo de forma impresionante en varias vueltas».

Pixel