Imposible de batir. El Porsche Taycan Turbo GT destroza el crono en Shanghái con un récord brutal
El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más potente y rápida del primer modelo eléctrico de la marca alemana, y así lo ha demostrado al batir un nuevo récord de velocidad punta. El tercero que logra apenas en unos meses, y esta vez en uno de los trazados más exigentes del mundo a la conquista de los poderosos clientes de China.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2024 06:00
El mejor argumento de compra, y venta, para una marca deportiva como Porsche es la velocidad de sus modelos. La marca alemana ha batido un nuevo récord con el que es uno de sus productos más radicales, el tercero desde que el nuevo Taycan Turbo GT fue presentado y esta vez en uno de los mercados mundiales donde los coches eléctricos superan a los de combustión y a los híbridos.
La firma goza de un gran prestigio en todo el mundo, pero es China uno de los países donde sus modelos son especialmente reconocidos, siendo clave en sus resultados financieros año tras año. Este nuevo récord de velocidad punta, logrado en el circuito de Fórmula 1 de Shanghái, debe ser más que suficiente para conquistar a los más poderosos clientes del gigante asiático.
El Porsche Taycan Turbo GT se supera con el paquete Weissach
La versión más rápida del Porsche Taycan ha logrado situar la aguja de su velocímetro digital en unos increíbles 300 km/h, gracias al paquete Weissach. Una configuración que imprime un carácter más brutal y salvaje a la berlina eléctrica con nada menos que 1.100 CV de potencia que transmiten sus motores eléctricos al suelo, y a través de unos neumáticos Pirelli Trofeo RS que los clientes pueden montar también con un precio añadido.
Pero el paquete Weissach también rebaja el peso del conjunto en 75 kilogramos, al eliminar los asientos traseros y sustituir los delanteros por unos báquets de competición además de contar con una jaula antivuelco con la que se refuerza la seguridad del conductor y el pasajero delantero amén de la suspensión deportiva «Porsche Active Ride» que, con unos reglajes específicos, consigue equilibrar la distribución de las cargas sobre las ruedas.
Dos minutos tarda el Taycan GT en recorrer casi 5,5 km y 14 curvas
A diferencia de otros récords, esta vez Porsche no ha estado tan pendiente de la meteorología, conduciendo el Taycan Turbo GT sobre mojado y parando el cronómetro después de una vuelta al trazado chino en un tiempo difícilmente de superar por otro modelo de producción en serie, con sólo 2:11,28 minutos.
Lars Kern piloto oficial de la marca alemana, ha explicado que «el equilibrio y el rendimiento del Taycan impresionan, especialmente al final de la recta de salida y meta, en la que hay que frenar con mucha fuerza al entrar en la llamada curva de caracol, al estrecharse a medida que avanza como la concha del gasterópodo».