Las reservas del Porsche Taycan ya le están haciendo daño a Tesla
Según la marca alemana, la mayoría de los usuarios que han reservado un Porsche Taycan provienen de la marca Tesla, y ya hace semanas que se comprometió toda la producción del primer año del nuevo sedán eléctrico alemán, que debería ser presentado en 2019.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2018 12:00
La marca alemana abrió el libro de reservas del Porsche Taycan hace unos meses y ya ha comprometido toda la producción del primer año, por lo que las últimas reservas que están llegando se corresponden con la producción del segundo año, de la que todavía no tenemos cifras.
En una reciente entrevista con medios locales, el presidente de la división norteamericana de Porsche, Klaus Zellmer, confirmó algunos datos de lo más interesantes de estas reservas, como que más de la mitad de estos clientes nunca habían tenido un modelo de la marca. Esta es una gran noticia para la compañía alemana, ya que esto significa que son nuevos clientes y las ventas de su primer modelo eléctrico no le va a robar usuarios a otros modelos del catálogo de Porsche.
Aunque el dato más interesante es el vehículo que posee ahora muchos de estos clientes. Según Klaus celmer, en lugar de proceder de las marcas habituales, como son Audi, BMW o Mercedes, la gran mayoría de personas que han reservado uno de los primeros Porsche Taycan resultan ser usuarios actuales de Tesla.
Resulta poco probable que la mayoría de estos usuarios pretendan añadir el nuevo Porsche Taycan a su garaje sin sustituir previamente el vehículo eléctrico que están empleando en estos momentos, ya que salvando excepciones, los clientes habituales del segmento E, si bien suelen tener varios vehículos en propiedad simultáneamente no suelen mezclar modelos similares, como pudiera ser tener un Mercedes Clase E y un BMW Serie 5 en el garaje a la misma vez, pues por norma general en este segmento un nuevo vehículo suele sustituir a uno previo.
¿Estos datos demuestran que al fin ha llegado un verdadero rival para Tesla?. Por el momento no, ya que la percepción que sigue disfrutando la marca en el mercado está fuertemente influenciada por los cientos o miles de usuarios que gastan denodados esfuerzos en transmitir una imagen positiva de los distintos modelos de Tesla, para poder atraer clientes al programa de referidos, independientemente del resultado que les haya dado el modelo.
Y eso parece que no va a cambiar por el momento, por lo que las redes seguirán inundadas de usuarios que cuentan mil y una maravillas de los modelos de Tesla, a la misma vez que publicitan el mencionado programa de referidos con distintas promociones y descuentos. Aunque sí que es probable que el Taycan sea el primer modelo que comience a robarle clientes en masa a la compañia de California.