El Taycan ya es el tercer Porsche más vendido en Estados Unidos
Las ventas del Porsche Taycan en Estados Unidos han disparado al sedán eléctrico como el tercer modelo de la marca más vendido en ese mercado, siendo aventajado solamente por los dos best-sellers de la compañía, los Porsche Cayenne y Macan. Lo que no solo es un buen augurio para el propio modelo, sino que además ha impulsado la recuperación de la compañía en ese mercado.
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Publicado: 08/11/2020 19:00
Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones del éxito de ventas del Porsche Taycan, cuya acogida ha sido muy buena en todos los mercados, hoy vamos a centrarnos en los magníficos resultados del sedán eléctrico durante los tres primeros trimestres del año en el mercado estadounidense, donde el Taycan está firmando un ejercicio envidiable a pesar de la enorme cantidad de problemas que han sufrido todos los fabricantes, incluido Porsche, durante el primer semestre de 2020.
Como ya sabemos, según las cifras del tercer trimestre, el Porsche Taycan se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la gama Porsche en el mercado estadounidense, donde solo es superado por los crossovers de la compañía. Que además son los auténticos best-sellers del catálogo de la firma alemana desde hace muchos años.
Durante el tercer trimestre, con 1.858 unidades, las ventas del nuevo Taycan superaron las de modelos como el Porsche 911, la gama 718 y al propio Panamera, el otro sedán de la compañía alemana y que además de ser de mayor tamaño cuenta con un precio base algo menor al del sedán eléctrico y no presenta los problemas de disponibilidad que el nuevo Taycan, cuya producción tuvo que ser acelerada precisamente hace unos meses.
Los magníficos resultados del nuevo eléctrico han impulsado las ventas de la compañía y según unas recientes declaraciones de Oliver Blume, CEO de Porsche, estos han logrado impulsar la recuperación de Porsche en ese mercado, a pesar de las nefastas consecuencias que tuvo para la compañía el periodo de confinamiento obligatorio y el parón industrial sufrido en prácticamente todos los países del mundo. A pesar de que salvo las gamas Cayenne y 718 lograron repuntar algo en el tercer trimestre con respecto al ejercicio anterior, las gamas Macan, Panamera y 911 presentaron caídas de entre el 7.9% y 16.6% en este último periodo.
Futuro
Esto hace pensar que los futuros resultados del Taycan no van sino a mejorar, ya que por el momento, en ningún mercado están disponibles todas las variantes y versiones del modelo. En Europa y Norteamérica solo podemos encontrar los Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Mientras que en China ya está disponible una nueva variante de acceso, el Porsche Taycan (a secas). Esta es la única variante de un solo motor y tracción trasera que podemos encontrar del sedán eléctrico alemán. Además, aún no ha sido presentado el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiar crossoverizada que seguramente dará un enorme impulso a las ventas del modelo cuando sea comercializada.