Video: las tecnologías de competición de Porsche que han llegado a la calle
Otro nuevo vídeo de la serie Porsche Top 5, en el que la marca nos muestra aquellas tecnologías que han pasado de la competición a los modelos de producción. Tecnologías como la sobrealimentación, la fibra de carbono o los sistemas híbridos, presentes en los modelos actuales de la marca.
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Publicado: 21/03/2017 08:00
La marca alemana nos presenta en otro de sus vídeos de la serie Top 5 aquellas tecnologías que fueron trasplantadas directamente del circuito a sus vehículos de producción. Porsche ha estado implicada en competición y con gran éxito desde la mitad del siglo XX, pocos años después de comenzar a producir el 356 ya comenzaba a preparar sus modelos para competición.
La competición está en el ADN de la marca, y su herencia se traslada a los modelos de calle, como podemos ver en este interesante vídeo, conducido por Walter Rohrl, donde nos presenta los 5 avances tecnológicos que la marca primero empleó en competición, para luego traspasarlo a sus vehículos de producción.
Al contrario que otros vídeos de esta serie, en este no nos vamos a encontrar sorpresas, ya que son tecnologías ampliamente conocidas, y que es bien sabido que fueron empleadas primeramente en competición.
Estas tecnologías son el empleo de la fibra de carbono en la estructura del vehículo, nombrando al Porsche 911 GT1 como el primer modelo de la marca en llegar a la calle con un bastidor realizado en este material, o los discos de carbono, empleados primeramente en modelos del campeonato de resistencia, como el incombustible 962 de Grupo C.
Las tecnologías de tipo híbrido son una pieza fundamental en este episodio, donde veremos modelos como el 919 Hybrid, señalado como responsable del sistema híbrido actual de la nueva gama Panamera. Además del 918 Spyder, el modelo híbrido de calle más poderoso de la firma alemana.
La sobrealimentación cobra un papel muy importante en la historia de la marca, y fue precisamente en competición donde Porsche le sacó máximo rendimiento, con el 917/10 de la Can Am, aunque también podrían haber nombrado uno de los modelos señalados en el vídeo anterior, el salvaje 917/30 vencedor del mismo campeonato en 1973.