Este es el radical sucesor del Porsche 918 Spyder que Porsche no quiso fabricar
Este prototipo recién presentado se corresponde con un intento de los diseñadores de la marca alemana por desarrollar un sucesor del radical Porsche 918 Hybrid. El resultado se llamó Porsche Vision 918 RS Concept y era considerablemente más radical que el modelo original, al menos a simple vista.
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Publicado: 14/11/2020 08:00
De todos los prototipos que han sido desvelados gracias a la iniciativa #PorscheUnseen, el Porsche Vision 918 RS Concept es probablemente el más real y lógico de todos, a pesar de contar con una estética extremadamente radical e impropia de un vehículo de calle. Ya que este es el resultado del estudio de un posible sucesor de un modelo de producción, el Porsche 918 Spyder.
Este deportivo híbrido de edición limitada fue el modelo estandarte de la compañía a mediados de esta década y tras finalizar su corta producción, los responsables de diseño de la firma de Stuttgart decidieron explorar la posibilidad de crear un sucesor, al menos sobre el papel. Desconocemos cuántas alternativas de diseño se barajaron durante la duración del proyecto, pero lo que es seguro es que esta es notablemente más radical que el modelo que pretendía sustituir, al menos a nivel estético.
La compañía ha revelado estas imágenes pero no las especificaciones que se barajaron para esta hipotética nueva generación del deportivo, pero podemos estar seguros que debían ser considerablemente superiores a los 886 CV (874 hp) y 1.280 Nm que arroja va el esquema híbrido del Porsche 918 Spyder, que contaba con un motor V8 de 4.6 litros asociado a 2 motores eléctricos. Un esquema técnico que le convirtió en el primer deportivo de calle en bajar de los 7 minutos en el trazado Nordschleife de Nürburgring.
Independientemente del esquema mecánico planeado, la compañía pretendía que el Porsche Vision 918 RS Concept, al igual que su antecesor, tuviese tanto la capacidad de comportarse como cualquier vehículo de calle más, pues debía ser matriculable, como de alcanzar el máximo rendimiento posible en pista. Por lo que podemos suponer que debía ser más rápido que el 918 Spyder, e irremediablemente mejorar el crono de este en Nürburgring. Los 06:57.00 que alcanzó en 2013.
Diseño
Está claro que el diseño de este prototipo se debe más a la imaginación de sus diseñadores que a las necesidades aerodinámicas reales del modelo, pues además de sus particulares rasgos, más propios de un prototipo de salón que de un modelo real, cuenta con dos peculiares aletas traseras verticales en lugar de un alerón convencional. De la misma manera, el difusor trasero es sin duda el de mayor tamaño que hemos visto en un supuesto modelo de calle. Hay deportivos de competición que montan elementos de menor tamaño.