Portimao, ¿Assen?, Imola, Spa y Red Bull Ring, el otro DTM de 2022
El Autódromo del Algarve abrirá la competencia de un DTM 2022 que tendrá tantas carreras fuera como dentro de Alemania. Más allá del debut de Portimao, el DTM competirá en Imola, Spa y Red Bull Ring. Además, negocia con el gestor del TT Assen.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2021 07:30
El DTM ha comenzado en 2021 una nueva etapa bajo normativa GT3. Reinvención con tintes de supervivencia que no debe ocultar los pasos dados por la categoría para expandirse lejos de Alemania, incluso en plena crisis por culpa de la pandemia de COVID-19. En este escenario, el DTM ha dado un paso más y su calendario de 2022 tendrá menos carreras en Alemania que lejos del país, alcanzando además los nueve eventos. Por si no fuera suficiente, existe una notable renovación con el debut de Portimao e Imola, el regreso de Spa, la habitual visita al Red Bull Ring y teórico retorno del DTM al TT Assen.
Mirando el calendario de 2022, el primer punto marcado en rojo es el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo. El comienzo de la 35ª temporada del DTM tendrá lugar en el Autódromo del Algarve. El circuito de Portimao acogerá un evento del certamen y lo hará en su configuración 'FIA Slow Fast', misma que utiliza la Fórmula 1 y que tiene 4.684 metros de longitud. Portimao será así el circuito número 41 en recibir en sus instalaciones al DTM, aunque el certamen ya conoce Portugal tras competir en Etoril en 1995, 1996 y 2004. Además, Estoril ha albergado los test invernales del DTM en varias ocasiones, la última en 2018.
Dejando a un lado la cita por definir del 4 y 5 de junio, ya sea en el TT Assen o en otro circuito siempre lejos de Alemania, el DTM vivirá otro momento especial ese mismo mes con el debut de Imola en la serie. El trazado acogerá la cuarta ronda del campeonato, dibujando un doblete de carreras lejos de territorio germano con el evento que finalmente se defina dos semanas antes. Ya en la recta final del campeonato, el DTM viajará a Spa-Francorchamps y Red Bull Ring en septiembre, dibujando así un campeonato internacional que quiere seguir creciendo tras ofrecer una cal y dos de arena en 2021.
Fotos: DTM