El Posche Cayman GT4 Clubsport en blanco adelanta la versión de calle
Esta imagen de una de las primeras unidades producidas del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport nos adelanta en gran medida el aspecto de la versión de calle del futuro Porsche 718 Cayman GT4, que aún no ha sido presentada por la marca alemana.
3 min. lectura
Publicado: 07/04/2019 17:00
Hace unos meses fueron publicadas de manera online las primeras imágenes oficiales y los datos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, la versión track-only no matriculable del aún inédito Porsche 718 Cayman GT4 de calle. Cuyo destino son las más exclusivas jornadas de track-days.
Esas primeras imágenes de la nueva versión GT4 Clubsport mostraban un ejemplar con una decoración bastante estridente, compuesta por unos vinilos con una serie de motivos, patrones y colores que además de llamar mucho la atención lograban simular en gran medida los rasgos de la nueva versión Cayman GT4. Por lo que podemos decir que esa decoración se trataba realmente de un camuflaje muy sutil destinado a no mostrarnos la estética de la versión de calle aún no presentada.
Irónicamente, en ese momento ya habíamos visto numerosos prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 de calle, que como muchas unidades de pruebas de la marca alemana contaba con una configuración totalmente en negro que mostraba más detalles que las propias imágenes oficiales de la nueva versión GT4 Clubsport.
En las últimas semanas han aparecido en la red varias fotografías de las primeras unidades producidas del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, unidades que aparecen en color blanco y que por tanto muestran de una manera bastante clara sus nuevos rasgos y formas. La imagen de la unidad blanca que podemos ver sobre estas líneas es la fotografía más clara y cercana que hemos podido encontrar en la red de una de estas primeras unidades, en la que se aprecia claramente el gran parecido que hay entre la versión Clubsport y los prototipos de la versión de calle (la unidad de color negro de la siguiente fotografía).
Es de esperar que la variante de calle cuente también con los nuevos pilotos traseros de color claro, así como el nuevo difusor trasero y las grandes salidas de escape de la zaga. En cuanto al enorme alerón trasero, el de la versión Clubsport parece muy similar al que montan los prototipos de la versión de calle, por lo que será de esperar que también esté presente.
De la misma manera y aunque aún no ha sido confirmado por la marca, se da por hecho que el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 de calle dispondrá del mismo flat-six atmosférico de 3.8 litros heredado de la gama 911 Carrera que monta la versión Clubsport y que debería contar con una potencia en torno de los 400 CV.