Posible colaboración entre M-Sport y Lorenzo Bertelli
M-Sport sigue buscando patrocinadores para 2016 y la opción de Lorenzo Bertelli como mecenas del equipo puede ser provechosa para todas las partes. El italiano desmantelaría el equipo Fuckmatié World Rally Team para competir en un equipo 'B' de M-Sport.
3 min. lectura
Publicado: 17/11/2015 13:30
M-Sport y Lorenzo Bertelli saben lo que es pelear en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales en el WRC. El equipo de Cumbria no tiene un gran patrocinador y no cuenta con el apoyo directo de Ford a la hora de competir con el resto de equipos oficiales de fábrica. Su presupuesto se basa en las ventas de sus vehículos a equipos cliente. Por su parte, el piloto italiano compite con un Ford Fiesta RS WRC privado, lo que supone un gran desembolso económico sin que el retorno mediático necesario. Dos problemas que quizá tengan la misma solución.
Según se ha deslizado en varios medios durante las últimas horas, Lorenzo Bertelli y M-Sport podrían llegar a un acuerdo. El elevado presupuesto que maneja el italiano sería el hilo conductor de esta relación en la que ambas partes saldrían beneficiadas. Lorenzo Bertelli ejercería de mecenas del equipo. El italiano aportaría su dinero a las siempre delicadas cuentas de M-Sport, mientras que este auspiciaría el programa deportivo del piloto transalpino en su sexta temporada en el WRC. De este modo, Lorenzo Bertelli pasaría a competir en un equipo 'B' de M-Sport y disolvería la formación privada Fuckmatié World Rally Team.
Este movimiento tendría varias lecturas adicionales. Un equipo 'B' en el seno de M-Sport permite la opción de hacer hueco a Robert Kubica. El piloto polaco parece estar convencido de no disputar la temporada 2016 del Mundial de Rallies al completo y esta solución sería perfecta. Por su parte, los dos puestos prioritarios en M-Sport también están en juego. El fichaje de Mads Ostberg por M-Sport ha tomado fuerza, sobre todo después del Rally de Gales. Allí el noruego fue cazado junto a su padre en el hospitality de M-Sport. La plaza restante estaría en juego entre los dos actuales pilotos de la formación, Elfyn Evans y Ott Tänak.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool