¿Es posible ver el regreso de Robert Kubica al WRC en 2021?
Robert Kubica estaría en disposición de llegar a un acuerdo con Hyundai Motorsport para competir en el WRC en 2021. El piloto polaco no ha disputado una prueba del Mundial de Rallies desde 2016, aunque eso no debería ser un problema.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2020 16:30
La decisión de la FIA y del promotor del WRC de cerrar la temporada 2020 en Monza despertó el interés de fabricantes de sumar a sus filas pilotos de relumbrón. Andreas Mikkelsen, Robert Kubica o Valentino Rossi fueron los nombres que rápidamente coparon los titulares, aunque la realidad es que Kubica no podrá competir en el Rally de Monza al coincidir la cita italiana con uno de los eventos de la Fórmula 1 en Bahrein, prueba en la que el polaco debe cumplir con su compromiso adquirido con Alfa Romeo como piloto probador. Con todo, el regreso del polaco al Mundial de Rallies podría ser independiente a la cita el autódromo transalpino.
No obstante, Robert Kubica estaría en conversaciones con Hyundai Motorsport para volver al WRC en 2021. El objetivo del polaco es completar un programa parcial a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé, disputando sólo algunos eventos seleccionadas. Este proyecto del ex piloto de Fórmula 1 estaría sujeto al apoyo de la petrolera PKN Orlen y supondría el regreso de Kubica a una disciplina y un campeonato que no pisa desde 2016. De hecho, su último rally en el WRC fue en el Montecarlo de 2016 y su último evento competitivo el Rally Coppa Cità di Lucca, a mediados de ese mismo año.
El WRC se dibuja como una solución muy interesante para Robert Kubica tras su corto paso por el DTM. No obstante, el piloto nacido en 1984 no contempla continuar en el certamen alemán ahora que los vehículos 'Class 1' han quedado relegados y la serie pasará a competir en 2021 con vehículos GT3 con algunos cambios respecto a los que se utilizan en otros campeonatos. Un concepto que no termina de atraer a Kubica y que puede empujar al polaco de vuelta al WRC en una temporada de transición hacia la era híbrida que comenzará en 2022 con los 'Rally1'.
Fuente: PlanetemarcusFotos: DTM