Positivo test de United Autosports rumbo a Daytona
United Autosports ha completado un importante test de dos días en Paul Ricard con vistas a su regreso a las 24 Horas de Daytona. Lando Norris, Filipe Alburquerque, Paul di Resta y Phil Hanson han completado 1.900 kilómetros con el Ligier JS P217. Fernando Alonso no estuvo presente.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2017 18:45
United Autosports ha completado un test de dos jornadas en Paul Ricard con el Ligier JS P217 para preparar su participación en las 24 Horas de Daytona y en las European Le Mans Series (ELMS). El equipo ha acumulado más de 1.900 kilómetros en una sesión de pruebas en la que los pilotos del equipo presentes han realizado un trabajo intenso. Mientras que Phil Hanson y Filipe Albuquerque se han reencontrado con el LMP2 del equipo de Zak Brown tras competir juntos en 2017, Paul di Resta y Lando Norris han tenido su primera experiencia con el prototipo.
El equipo optó por dividir esfuerzos en este test y mientras que por un lado Filipe Albuquerque y Phil Hanson compartieron uno de los Ligier JS P217 con el fin de optimizar su rendimiento, la otra unidad fue para Paul di Resta y Lando Norris, necesitados de acumular kilómetros en un LMP2 que no conocen. El equipo utilizó tanto la versión con chicane de la pista como la variante con la recta Mistral completa, lo que propició un trabajo doble dividido en tandas cortas y simulacros de carrera con stints dobles con los mismos neumáticos. Fernando Alonso no estuvo presente en Le Castellet.
Durante la celebración del test, Lando Norris afirmaba para el vídeo elaborado por el equipo: "Estamos en Paul Ricard, estoy aquí con United para mi primer test en LMP2, tratando de prepararnos para Daytona. Lo más importante es acostumbrarse al coche. En cierta forma es parecido a lo que estoy acostumbrado en cuanto a carga aerodinámica, pero aun así es un coche completamente diferente, cerrado, no estoy acostumbrado a ello. Es una experiencia genial”.
Filipe Albuquerque no competirá con United Autosports en Daytona, pero si luchará con el LMP2 del equipo en las European Le Mans Series (ELMS) y en Le Mans: "Estoy muy contento de continuar junto a United y Phil Hanson, que es mi nuevo compañero para el año que viene. Me he divertido muchísimo en 2017 y hemos conseguido grandes resultados, así que considero a este equipo como uno de los mejores, sino el mejor de toda las ELMS”.
Phil Hanson dejaba patente que United Autosports es un equipo muy familiar: "He estado trabajando con Filipe casi durante todo el programa de test, así que estoy bastante acostumbrado a su sentido del humor y a cómo se toma las cosas. Tiene un gran bagaje del que puedo aprender, todos estos trucos y cosas por el estilo. Es una actitud muy buena para el ambiente del equipo".
Paul di Resta vive una experiencia similar a Alonso, ya que su debut en la resistencia también será en Daytona: "Mi primera carrera en la resistencia llegará en Daytona, y estoy realmente emocionado. He tenido la primera impresión en un coche de LMP2 y ha sido muy diferente, es algo más grande de a lo que estoy acostumbrado, pero estamos ganando confianza. Será una carrera de 24 horas con un equipo que es muy profesional, tengo muchas ganas de ver cómo va todo y dejar las responsabilidades a un lado, porque así es cómo me gusta correr”.
Fotos: United Autosports