La gama del nuevo Abarth 500 eléctrico se completa con versiones más asequibles, así quedan los precios
Abarth ha completado la gama de su primer coche eléctrico. Las nuevas versiones del Abarth 500e ya tienen precio en España. Unas versiones que permiten hacer de este pequeño deportivo un vehículo más asequible. La autonomía alcanza los 265 kilómetros según el ciclo WLTP.
4 min. lectura
Publicado: 19/05/2023 14:00
El Abarth 500e es ahora un vehículo más asequible. Abarth ha completado la gama de su primer coche eléctrico de producción en serie. Las nuevas versiones ya tienen precio y están disponibles en el mercado español. Un modelo que, recordemos, inició su andadura comercial junto a una exclusiva edición limitada de lanzamiento cuyo precio de partida superaba con creces la barrera de los 40.000 €.
Tras un pequeño periplo comercial, la edición limitada Scorpionissima deja de estar disponible para dar paso a los nuevos niveles de acabado que formarán parte de la oferta propuesta para España. Además, debemos recordar que está disponible en dos variantes de carrocería. Hatchback y Cabrio.
La gama y equipamiento del nuevo Abarth 500e
Abarth ha estructurado la gama 500e en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este pequeño deportivo eléctrico tienen a su disposición las versiones Base (500e) y Turismo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Abarth 500e
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Pilotos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Asistente de luces de carretera
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Climatizador automático
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Navegador
- Radio digital DAB
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Bolsillos en la parte posterior de los asientos delanteros
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante multifunción regulable en altura
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cable de carga modo 3
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de mano eléctrico
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Información de señales de tráfico
- Modo de conducción Sport
- Asiento del conductor con función de memoria
Equipamiento Abarth 500e Turismo (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Techo solar
- Sound Generator
- Tapicería premium Alcantara
- Asiento del acompañante con función de memoria
- Detector de fatiga del conductor
- Pack Winter
- Pack Scorpion Tech
- Pack Sound
- Pack Scorpion Style Design HB
Precios del Abarth 500e en España
Versión | Base | Turismo |
---|---|---|
500 113 kW (154 CV) / 42 kWh | 38.600 € | 42.600 € |
500C 113 kW (154 CV) / 42 kWh | 41.600 € | 45.600 € |
La autonomía del nuevo Abarth 500e
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión eléctrico. El «corazón» del nuevo Abarth 500e es una batería de iones de litio de 42 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico es enviada al eje delantero. No hay opción de tracción total.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La autonomía del Abarth 500e alcanza los 265 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se reduce a los 255 km en el caso del modelo descapotable. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. En menos de 5 minutos se puede recuperar la energía suficiente como para disponer de aproximadamente 40 km. Está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW.
Fuente: Abarth