La gama 2022 del Alfa Romeo Giulia al detalle: acabados, equipamientos y precios
El Alfa Romeo Giulia ha estrenado la gama 2022. La berlina de Alfa Romeo está disponible en multitud de niveles de acabado y presume de una variada oferta mecánica con motores de gasolina y diésel. Hacemos un completo repaso a los equipamientos más destacados, mecánicas disponibles y todos sus precios.
6 min. lectura
Publicado: 21/12/2021 20:00
Alfa Romeo está decidida a impulsar las ventas de su interesantísima berlina. El Alfa Romeo Giulia desempeña en estos momentos un papel secundario. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2021 acumula 132 unidades matriculadas en España. Una cifra muy lejana de las 1.634 matriculaciones cosechadas por el Stelvio, el modelo más vendido de Alfa Romeo en el territorio español.
La introducción de la nueva gama 2022 será clave para que el Giulia pueda afrontar lo poco que resta de año y la primera mitad del próximo. La oferta está compuesta por diferentes niveles de acabado y el apartado mecánico presume de igual manera por una amplia selección de motorizaciones.
La gama y equipamiento del Alfa Romeo Giulia 2022
Basta con adentrarse en el configurador del Giulia para darnos cuenta de que cómo está conformada la renovada gama. Es posible elegir entre un total de cuatro niveles de acabado: Super, Sprint, Ti, Veloce y Quadrifoglio. Desde la terminación de acceso la dotación disponible es muy amplia. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Super
- Llantas Aero de 17 pulgadas
- Faros Bi-Xenon
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Sensor de presión de los neumáticos
- Control de crucero adaptativo
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Cámara de visión posterior
- Suspensión dinámica
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y electrocromados
- Sistema de escape de titanio
- Asistente a la frenada de emergencia
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8,8 pulgadas
- Conexión AUX-IN
- Bluetooth
- 2 puertos USB traseros
- Apple CarPlay y Android Auto
- Sistema de navegación
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas
- Ajuste automático de la altura de los faros
- Selector de modos de conducción Alfa DNA
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso sin llave
- Asiento del conductor con ajuste manual en seis direcciones
- Volante multifunción forrado en cuero sintético
- Tapicería de tela
Sprint (añade)
- Llantas de 18 pulgadas
- Caja de servicios conectados
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero sintético
- Tapicería mixta en tela y cuero sintético
- Cristales posteriores tintados
- Salidas de escape acabadas en Matt Dark
Ti (añade)
- Conexión USB delantera
- Asientos forrados en cuero sintético
- Faros Bi-Xenon de 35W con AFS
- Inserciones de madera de roble en color gris
Veloce (añade)
- Llantas de 19 pulgadas
- Asientos deportivos forrados en piel negra sintética y calefactables
- Kit de carrocería Veloce
- Diferencial de deslizamiento limitado
- Red de carga
- Volante multifunción deportivo, forrado en cuero sintético y calefactable
Quadrifoglio (añade)
- Kit de carrocería Quadrifoglio
- Driver assistance plus pack QV
- Espejo retrovisor interior electrocromado
- Salpicadero y paneles de las puertas forrados en cuero sintético
- Pedales y reposapiés deportivos en aluminio
- Protector de la instrumentación en fibra de carbono
- Suspensión deportiva activa
- Sistema lavafaros
- Tapicería específica en piel Alcántara QV
Los motores del Alfa Romeo Giulia 2022
En lo que respecta al apartado mecánico, los interesados en hacerse con la berlina de Alfa Romeo tienen a su disposición una variada selección de motores de gasolina y diésel. Los amantes de la gasolina pueden optar por un motor de 2.0 litros de 200 CV asociado a una transmisión automática y tracción trasera. Un escalón por encima se encuentra un motor de 2.0 litros y 280 CV con tracción total y, de igual manera, solo con cambio automático.
Los conductores que sigan apostando por el diésel disponen de una amplia oferta. El motor diésel de acceso tiene 2.2 litros y desarrolla 160 CV. Siempre con tracción trasera. Por encima se encuentra un motor 2.2 de 190 CV con cambio automático y la posibilidad de elegir entre tracción trasera o tracción total. El motor diésel más potente es un bloque de 2.2 litros con 210 CV con transmisión automática. El motor de 210 solo está disponible con tracción total.
Precios del Alfa Romeo Giulia 2022 en España
Mecánica | Super | Sprint | Ti | Veloce | Quadrifoglio |
---|---|---|---|---|---|
2.2 Diésel 160 CV Aut. 8v | 48.000 € | -- | -- | -- | -- |
2.2 Diésel 190 CV Aut. 9v | 49.500 € | 51.500 € | -- | -- | -- |
2.0 Gasolina 200 CV Aut. 8v | 50.000 € | 52.000 € | -- | -- | -- |
2.0 Diésel 190 CV 6v Q4 | -- | -- | -- | 58.200 € | -- |
2.2 Diésel 210 CV Aut. 8v Q4 | -- | -- | 56.000 € | -- | -- |
2.0 Gasolina 280 CV Aut. 8v Q4 | -- | -- | 59.500 € | 61.700 € | -- |
2.9T V6 510 CV Aut. 8v | -- | -- | -- | -- | 102.350 € |
El modelo tope de gama sigue siendo el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Es propulsado por un motor de gasolina V6 de 510 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera.