El Alfa Romeo Giulia Veloce ya tiene precio para España
El Alfa Romeo Giulia Veloce es la opción deportiva de la berlina italiana a mitad de camino entre la gama convencional y el impresionante Quadrifoglio Verde de 510 CV. Una variante más agresiva visualmente, tracción a las cuatro ruedas y hasta 280 CV de potencia.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2016 18:00
El Alfa Romeo Giulia Veloce se ha dado a conocer durante el Salón de París 2016 cargado de sorpresas. Los italianos recuperan la denominación Veloce, que se remonta a 1956, para añadir a la gama del Alfa Romeo Giulia una opción deportiva de altas prestaciones intermedia justo por debajo del impresionante Giulia Quadrifoglio Verde. Atractivo diseño, novedades exclusivas como la tracción integral Q4 y altas prestaciones en dos sabores, diésel y gasolina. Estos son los precios del Alfa Romeo Giulia Veloce para España.
Motor | Potencia | 0-100 km/h | Consumo | Precio |
---|---|---|---|---|
Diésel 2.2 Turbo | 210 CV | 6,8 s | 4,7 litros | 51.150 € |
Gasolina 2.0 Turbo | 280 CV | 5,2 s | 6,4 litros | 54.000 € |
Sus motores diésel y gasolina ofrecen prestaciones deportivas para aquellos propietarios que busquen mayor dinamismo sin la necesidad de montar seis cilindros bajo el capó. Esta versión se ofrece inseparablemente junto al cambio automático de ocho velocidades ZF, el selector Alfa DNA para cambiar de modo conducción y la tracción integral Q4 que reparte el par entre los ejes dependiendo de las necesidades, en condiciones normales funciona como una berlina de propulsión pero puede desviar hasta el 60% del par hacia el eje delantero si así la circunstancia lo requiere.
Cambio automático y tracción integral Q4 de serie
Para mayor dinamismo, Alfa Romeo ofrece en las versiones Veloce opcionalmente el Pack Performance AT (+2.546 €) que incluye diferencial de deslizamiento limitado Q2, levas de cambio en el volante y la suspensión deportiva activa de Alfa.
Sus estética está claramente influenciada por el Giulia Quadrifoglio Verde aunque no llegue a la radicalidad del modelo tope de gama. Monta paragolpes, taloneras, difusor trasero específicos, además de lucir una doble salida de escape en la zaga de la que emana un deportivo sonido. Adicionalmente el exterior puede ser adquirido en el exclusivo tono Azul Milano y opcionalmente monta llantas de 19 pulgadas de diseño específico. Las pinzas de freno están pintadas de tono negro pero se pueden escoger en amarillo o rojo para resaltar su deportividad.
Su interior encontraremos un nuevo volante más deportivo calefactado y con botón de arranque integrado, asientos deportivos calefactables tapizados en cuero perforado disponibles en negro, rojo y tabaco, inserciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, climatizador bizona, diversas ayudas electrónicas y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas. Sin dejarnos las cinco estrellas EuroNCAP en seguridad y sus diversos sistemas de asistencia a la conducción.
Fuente: Alfa Romeo