Se inicia la comercialización del nuevo Audi A8 2018: descubre sus precios
Arranca la comercialización de la nueva generación del Audi A8 en España. Disponible en carrocería estándar y de batalla extendida, inicialmente el nuevo A8 se ofertará con dos motores V6 turbo de 3.0 litros en diésel o gasolina. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre. Su precio de partida es de 97.460 euros.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2017 11:00
El desembarco de nuevo Audi A8 2018 en los concesionarios españoles es inminente. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a partir del mes de noviembre y Audi, ya ha iniciado su comercialización. La cuarta generación de la berlina de lujo ya se encuentra a la venta con un precio de partida que nos recuerda su exclusividad. En un primer momento la oferta mecánica de lanzamiento es bastante escueta, aunque podemos optar por ambas carrocerías.
Recordemos que el nuevo Audi A8 se ofrecerá en dos tipos de carrocerías: estándar y de batalla extendida. El buque insignia de Ingolstadt estará disponible de forma inicial con dos motorizaciones V6, una diésel y otra de gasolina. Ambos motores vendrán acompañados de un sistema de tracción integral quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.
Para los que estén interesados en el diésel, bajo el capó de la berlina alemana habrá un motor V6 de 3.0 litros TDI de 286 CV y 600 Nm de par máximo. Con esta mecánica, el Audi A8 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Fija un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 145 g/km.
La oferta de gasolina pasa por un motor V6 de 3.0 litros TFSI con 340 CV y 500 Nm respectivamente. Con este motor, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, también limitada electrónicamente. El consumo medio se sitúa en los 7,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 176 g/km respectivamente.
Los dos motores recurren a un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) con el que poder reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Permite la marcha por inercia y el arranque se realiza con mayor suavidad cuando sea necesario. La energía almacenada en la batería puede alimentar los sistemas electromecánicos, como la suspensión activa.
Para hacernos una idea de la mejora que supone recurrir a este tipo de tecnología electrificada, todo ello tiene un efecto combinado que puede conseguir un ahorro de combustible en torno a los 0,7 l/100 km. En condiciones reales
El equipamiento de serie es otra de las grandes virtudes del Audi A8 2018. Detallamos a continuación la dotación más relevante que ofrecerá el modelo de Audi:
- Volante multifunción de cuero con levas de cambio
- Iluminación interior LED
- Climatizador bizona
- Audi parking system plus delantero y trasero con cámara de visión posterior
- Asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica
- Audi connect Safety & Service
- Audi MMI navegación plus
- Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas
- Audi pre sense city con protección de peatones
- Faros y pilotos de LED
- Suspensión neumática adaptativa regulable
La gama del nuevo Audi A8 se irá completando con nuevas versiones a partir del próximo año. Para mediados de 2018 se sumarán nuevas e interesantes versiones como el Audi A8 L e-tron (variante híbrida enchufable), el A8 L W12 con 585 CV o los motores V8 con el 4.0 TFSI de 460 CV y 4.0 TDI de 430 CV respectivamente.
Precios del Audi A8 2018 en España
Modelo | Motorización | P.V.P. |
---|---|---|
A8 | V6 3.0 TDI 286 CV Tiptronic 8v quattro | 97.460 € |
A8 | V6 3.0 TFSI 340 CV Tiptronic 8v quattro | 104.560 € |
A8 L | V6 3.0 TDI 286 CV Tiptronic 8v quattro | 100.360 € |
A8 L | V6 3.0 TFSI 340 CV Tiptronic 8v quattro | 107.580 € |
Fuente: Audi