El Audi TT RS Coupe y Roadster ya tienen precio para España
Audi pone precio a los TT más potente de la historia. El deportivo tanto en carrocería Coupe como Roadster montan un poderoso propulsor gasolina de cinco cilindros que desarrolla 400 CV de potencia con el que romper la barrera de los 100 km/h en menos de cuatro segundos. ¿Sabes cuanto cuesta cada uno de ellos?
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2016 20:00
Audi anuncia el lanzamiento de su último deportivo junto al precio de salida en nuestro mercado. El Audi TT RS, tanto en carrocería Coupé como Roadster, llegará a Europea en otoño. El precio del Audi TT RS Coupé parte desde los 79.900 € mientras que la versión descapotable, el TT RS Roadster, eleva la cuantía hasta los 82.910 euros. Si estabas pensado en hacerte con uno de estos deportivos ya te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que te puede costar hacer realidad tus sueños, equipamiento opcional a parte claro está. Las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales de año o comienzos del siguiente.
Versión | Potencia | Peso | 0-100 km/h | P.V.P |
---|---|---|---|---|
Audi TT RS Coupé | 400 CV | 1.440 kg | 3,7 seg | 79.900 € |
Audi TT RS Roadster | 400 CV | 1.553 kg | 3,9 seg | 82.910 € |
Indiferentemente de la carrocería que escojas, la versión más radical del Audi TT posee unas prestaciones de infarto en un formato compacto y muy ágil. Sólo mide 4,19 metros de largo y pesa 1.440 Kg, 10 kg menos que su antecesor, 1.553 Kg en el caso del Roadster. Bajo su capó esconden el propulsor gasolina de cinco cilindros en línea de Audi de nueva generación con 2,5 litros de cubicaje que produce 400 CV y 480 Nm de par máximo desde 1.700 vueltas, siempre unido al cambio de doble embrague S tronic y la tracción a las cuatro ruedas Quattro.
La capacidad de aceleración es de 3,7 y 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, Coupe y Roadster respectivamente. En ambos casos se trata de una cifra espectacular para la ficha técnica pero más destacable es el caso del Coupé que se encuentra muy cerca de los 3,5 segundos que necesita el Audi R8 V10 para alcanzar la misma velocidad, nada mal para tratarse de un vehículo que cuesta menos de la mitad que el superdeportivo y cuenta con la mitad de cilindros. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada mediante la electrónica, aunque ampliable hasta los 280 km/h con un paquete opcional.
Los Audi TT RS poseen un aspecto y equipamiento específico. El exterior se torna más radical que nunca con paragolpes específicos de enormes tomas de aire en el frontal, un altura rebajada gracias a las suspensiones RS relacionadas con las del R8, el volante deportivo también del R8, el llamativo cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit y los exclusivos pilotos traseros de tecnología OLED de serie.
Su sistema de información también cuenta con menús específicos donde podemos observar en tiempo real el movimiento de las fuerzas G, nivel de actuación del turbo, potencia transmitida, reparto del par y otras mediciones de interés. Todo enfocado a disfrutar de las prestaciones de este ágil y ligero deportivo.
Fuente: Audi