Bollinger anuncia el precio y autonomía de sus coches eléctricos
Los primeros coches eléctricos de Bollinger Motors, un joven fabricante estadounidense, están listos para su llegada al mercado. Ya sabemos cuánto costarán y, lo que es más importante, cuál será su autonomía. El Bollinger B1 y el B2, están a un paso de poder circular por las carreteras americanas.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2019 18:45
Bollinger Motors es un pequeño fabricante de automóviles fundado hace apenas unos años y que está muy cerca de conseguir su ambicioso objetivo. Diseñar, desarrollar y comercializar coches eléctricos. Una tarea realmente titánica que está muy cerca de dar sus frutos. Todo está preparado para la llegada de los dos primeros modelos que comercializará la marca estadounidense. Se trata del Bollinger B1, un peculiar todoterreno, y el Bollinger B2, su variante de carrocería pick-up.
Ya sabemos cuánto costarán ambos modelos y, lo que es aún más importante, cuál es su autonomía según la EPA. El precio de partida del B1 y del B2 será el mismo. Ambos modelos costarán 125.000 $ (112.625 €). Se trata de un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta sus prestaciones, aunque ambos vehículos tienen un enfoque muy determinado. Están destinados a un público muy concreto.
Para poder hacerse con una unidad será necesario realizar un depósito previo de 1.000 $ (900 €). Estaba previsto que la producción en serie de los dos vehículos se iniciara a finales de este mismo año. Ahora bien, no será hasta 2020 cuando se iniciarán las primeras entregas.
A nivel mecánico no hay diferencias entre el Bollinger B1 y el B2. Ambos modelos son propulsados por dos motores eléctricos, cada uno actúa sobre uno de los ejes. De manera combinada el tren de propulsión desarrolla 458 kW (623 CV) y 906 Nm de par máximo. Los dos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 120 kWh. Según la EPA, homologa una autonomía de 322 kilómetros con una sola carga.
La concepción del B1 y del B2 de Bollinger tiene un claro objetivo. Ser usados como vehículos para realizar labores en entornos rurales y/o agrícolas. Es decir, ser usados como vehículos de trabajo. Basta echar un vistazo al diseño exterior e interior. Transmiten rudeza, fuerza y, sobre todo, durabilidad. Unos coches eléctricos preparados para soportar todo tipo de retos y exigencias.
Está equipado con una suspensión hidroneumática con autonivelación y también es ajustable manualmente. Cuenta con una elevada altura libre entre la carrocería y el suelo. La carrocería cuenta con unos materiales y acabados preparados para resistir golpes y ralladuras. En el interior nos encontramos con cuatro asientos idénticos que incluyen calefacción y pueden ser tapizados con diferentes materiales. El equipamiento es solvente y el habitáculo puede ser ajustado para transportar todo tipo de materiales. Incluyendo objetos muy largos.
Fuente: Bollinger Motors