Nissan vende las baterías de reemplazo del Leaf y la e-NV200 por unos 6.000 euros

Nissan anuncia el programa europeo de reemplazo de baterías para el Leaf y la e-NV200. El precio que supone montar los nuevos equipos asciende hasta los 6.050 euros. El fabricante calma las preguntas sobre que cobertura tendrían sus clientes una vez agotada la garantía. La tarifa incluye la instalación de baterías nuevas de última tecnología y entrega de las antiguas.

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Publicado: 09/12/2014 18:30

Ya es posible hacerse con un paquete nuevo de baterías del Nissan Leaf por unos 6.000 euros.

Nissan resuelve en Europa una de sus mayores incógnitas a la hora de comprar un vehículo eléctrico: ¿Que sucede si se me estropean las baterías o han perdido mucha capacidad una vez vencido el periodo de garantía?

Hace unos seis meses Nissan ofrecía para el mercado norteamericano y japonés un programa de sustitución de baterías para el Leaf con el que era posible reemplazar las baterías usadas por unas nuevas de litio de 24 kWh, eso sí entregando las viejas a cambio para ofrecer un mejor precio. El mismo sistema ha sido anunciado hace unos días para el mercado Europeo.

Hasta ahora Nissan solo se ha tenido que cambiar tres baterías en Europa

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Los propietarios de un Nissan Leaf o e-NV200 podrán reemplazar el conjunto de baterías al completo por unas nuevas, las más modernas que disponga en ese momento el fabricante, a cambio de entregar las antiguas por un precio de 5.000 € más impuestos, 6.050 € con el 21% de IVA (4.920 libras en el Reino Unido).

Es un precio que no sorprende demasiado ya que nos hacíamos una idea echando mano a los cálculos teniendo en cuenta los precios anunciados en EEUU y Japón más la diferencia de precio que existe entre comprarse un Nissan Leaf en España con alquiler de baterías y comprándolas (5.900 € de diferencia entre ambas modalidades).

Actualmente las baterías gozan de 5 años de garantía o 100.000 km.

Cabe destacar que recientemente Nissan ofrecía una garantía de 5 años o 100.000 km para las baterías del Leaf con carácter retroactivo, es decir los primeros clientes que compraron un Leaf se acogen también a esta garantía aunque no estuviera presente en el momento de la compra. Garantizaba que al menos 9 de las 12 barras de energía estuvieran operativas.

Una parte muy a tener en cuenta es que Nissan especifica que en el momento de reemplazar las nuevas baterías, estas siempre serán las más modernas que dispongan en ese momento. Por lo que las primeras unidades se beneficiaran de unas baterías más modernas de mayor capacidad instaladas a partir del modelo 2013 aunque en algunos casos, sobre todo las primeras unidades vendidas en japón, necesitarán de un pequeño adaptador.

La noticia supone un alivio para quienes están haciendo un uso muy intensivo de su eléctrico como pueden ser los taxistas, para los que le preocupa lo que pueda pasar en un futuro más allá de la garantía del fabricante e incluso para el que está pensando hacerse con Nissan Leaf de segunda mano.

La Nissan e-NV200 también se beneficia de este programa.

Lo cierto es que Nissan no espera realizar numerosos reemplazos ya que las baterías de sus vehículos están ideadas para que no necesiten ser cambiadas en su vida útil. De hecho el fabricante anuncia que de las 30.000 unidades que ha vendido hasta ahora en Europa solo ha tenido que efectuar el reemplazo de tres paquetes de baterías, lo que equivale al 0.01%.

Sin embargo sabes que para Nissan los propietarios de un Leaf son clientes especiales como os demostramos en nuestro artículo sobre como es la venta y entrega de un Nissan Leaf. Por ello, y para curarse en salud, Nissan inicia el programa de sustitución de baterías antes de que la garantía de las primeras unidades se agote y así evitar dejar a sus clientes en una situación desconcertante.

Fuente: TransportEvolved

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