El nuevo BMW iX, un avanzado y tecnológico SUV eléctrico, ya tiene precios en España
La llegada del BMW iX marca el inicio de un nuevo capítulo en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de BMW. Este nuevo SUV eléctrico presume de ser un auténtico buque insignia a nivel tecnológico. Ya tiene precios en España. ¿Su gama? Se compone de dos versiones y cuenta con más de 600 kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 23/03/2021 12:00
El BMW iX supone un antes y un después en la apuesta de BMW por la movilidad totalmente eléctrica. El fabricante alemán está decidido a ser un actor relevante en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible que está viviendo la industria del automóvil en Europa. Este nuevo modelo, un buque insignia a nivel tecnológico, iniciará su andadura comercial a corto plazo. Es más, ya tiene precios en España.
BMW ha confirmado el precio de salida que tendrá cada una de las versiones que conformarán la gama iX que habrá disponible desde el mismo momento del lanzamiento comercial de este nuevo coche eléctrico. Un vehículo cuyo precio está acorde a su condición de vehículo de lujo. La producción en serie del nuevo iX arrancará en el segundo semestre de 2021. Se llevará a cabo en las instalaciones que el BMW Group tiene en Dingolfing (Alemania). Allí también se fabricarán sus baterías.
La gama del nuevo BMW iX
Los interesados en hacerse con el nuevo iX, uno de los SUV eléctricos más avanzados que han sido concebidos en el territorio europeo, tendrán a su disposición un total de dos versiones: xDrive40 y xDrive50. Si bien comparten diversas características, dependiendo de la versión escogida nos encontraremos con una mayor o menor autonomía, así como con unas prestaciones superiores o más comedidas.
El nuevo BMW iX xDrive40 ocupa el escalón de acceso a la gama. Su «corazón» es una batería de más de 70 kWh (capacidad bruta). La potencia máxima ronda los 240 kW (300 CV), pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6,0 segundos. La autonomía supera los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y el consumo medio energético está por debajo de los 20 kWh a los 100 km.
Un escalón por encima se encuentra el BMW iX xDrive50. En este caso, la batería que utiliza supera los 100 kWh (capacidad bruta). El sistema de propulsión desarrolla una potencia de más de 370 kW (500 CV) y puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. La autonomía supera los 600 km con una sola carga y su consumo medio es inferior a los 21 kWh/100 km, todo ello según el ciclo WLTP.
Tracción total y más de 200 km/h de velocidad máxima para el BMW iX
Entre los rasgos comunes de ambas versiones está el hecho de que los dos modelos disfrutan de una configuración de tracción total. Debemos tener en cuenta que equipan dos motores eléctricos. Uno actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero. Además, la velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.
Por otra parte, e igualmente importante, cabe señalar que BMW ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cunpla) para las baterías del iX.
Precios del BMW iX en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
iX xDrive40 | 87.150 € |
iX xDrive50 | 104.150 € |