El BMW Serie 5 ya tiene precio en Alemania
La marca alemana ha inaugurado el configurador de la nueva Serie 5, ofreciéndonos un magnífico escaparate de la oferta de la nueva generación de la berlina. Por el momento solo está disponible en su versión alemana, por lo que está configurado el alemán.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2016 10:00
La firma alemana ya tiene operativo en su web el configurador del nuevo BMW Serie 5. Por el momento, solo está disponible en la web corporativa destinada a su mercado, Alemania, y por tanto en su idioma natal, el alemán. No obstante, a pesar de la barrera del idioma, es muy sencillo operar con el, lo que nos permite echarle un vistazo a la gama que será comercializada en ese mercado y sus precios.
Lo primero que encontramos es la cantidad de versiones mecánicas disponibles, un total de 17 frente a las 8 planteadas inicialmente, ya que además de las transmisiones automáticas anunciadas, hay una segunda opción de transmisión automática deportiva, algunas incluyendo levas en el volante, lo que multiplica la oferta inicial.
Los motores son los mismos que ya anunciamos en su día, 2 bloques de gasolina de 2.0 y 3.0 litros con 252 y 340 CV respectivamente. La oferta diésel se limita también a solo dos bloques, 2.0 y 3.0 litros, con 190 y 265 caballos respectivamente. En todas las opciones, tanto gasolina como diésel, encontramos disponible la opción del sistema de tracción total xDrive.
Los precios en Alemania parten de los 52.000 euros del 530i y culminan en los 62.750 euros del 540i xDrive, equipado con la opción deportiva de caja de cambios automática. La única opción manual disponible es también el diésel más económico, el 520d de tracción trasera, que parte de un precio base de 47.400 euros.
Versión | Motor | Combustible | Potencia | Precio |
---|---|---|---|---|
530i Steptronic | 2.0 litros | Gasolina | 252 CV | 52.000 euros |
530i Sport-Steptronic | 2.0 litros | Gasolina | 252 CV | 52.250 euros |
530i xDrive Steptronic | 2.0 litros | Gasolina | 252 CV | 54.600 euros |
530i xDrive Sport-Steptronic | 2.0 litros | Gasolina | 252 CV | 54.850 euros |
540i Steptronic | 3.0 litros | Gasolina | 340 CV | 59.900 euros |
540i Sport-Steptronic | 3.0 litros | Gasolina | 340 CV | 60.150 euros |
540i xDrive Steptronic | 3.0 litros | Gasolina | 340 CV | 62.500 euros |
540i xDrive Sport-Steptronic | 3.0 litros | Gasolina | 340 CV | 62.750 euros |
520d Manual | 2.0 litros | Diésel | 190 CV | 47.400 euros |
520d Steptronic | 2.0 litros | Diésel | 190 CV | 49.650 euros |
520d Steptronic c/levas | 2.0 litros | Diésel | 190 CV | 49.800 euros |
520d xDrive Steptronic | 2.0 litros | Diésel | 190 CV | 52.200 euros |
520d xDrive Steptronic c/levas | 2.0 litros | Diésel | 190 CV | 52.350 euros |
530d Steptronic | 3.0 litros | Diésel | 265 CV | 56.500 euros |
530d Sport-Steptronic | 3.0 litros | Diésel | 265 CV | 56.750 euros |
530d xDrive Steptronic | 3.0 litros | Diésel | 265 CV | 59.100 euros |
530d xDrive Sport-Steptronic | 3.0 litros | Diésel | 265 CV | 59.350 euros |
La diferencia entre la transmisión automática estándar y la deportiva es de solo 250 euros, según versiones. Todas las versiones pueden ser combinadas con cuatro paquetes básicos de equipamiento. El paquete Business por 1.750 euros dispone de sistema PDC y climatizador automático entre otros, mientras que el paquete Innovation incluye el nuevo Head-Up Display y sistemas de asistencia a la conducción por 2.950 euros. El paquete de navegación incluye desde el sistema de recarga de móviles inalámbrica hasta los servicios de BMW ConnectedDrive, como la información en tráfico real por 2.200 euros.
Por último,el paquete M Sport ofrece todo un abanico de posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el habitáculo, con nuevas llantas de 18, 19 y 20 pulgadas o múltiples colores de inserciones interiores y de tapizados.