El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios en España, así queda la gama del tecnológico y lujoso sedán alemán
La nueva generación del BMW Serie 5 ya tiene precios. BMW ha abierto el configurador de su renovado sedán, quedando al descubierto los detalles de la oferta propuesta para el mercado español. La octava generación de la Serie 5 de BMW presume de diseño, de tecnología y de apuesta por la electrificación.
5 min. lectura
Publicado: 24/05/2023 20:45
Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo BMW Serie 5. El popular y exclusivo sedán de BMW ha sido renovado por completo. Ha irrumpido en escena la octava generación de la Serie 5. Un modelo que estrena diseño exterior e interior, y que eleva su compromiso con la conectividad, la automatización y, sobre todo, la electrificación. Estamos ante el BMW Serie 5 más tecnológico jamás creado.
El nuevo Serie 5 ya tiene precios en España. BMW ha abierto el configurador, dejando al descubierto los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado. Niveles de acabado, equipamientos, motorizaciones y, como bien hemos señalado, los precios de cada una de las versiones disponibles. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que termine este año.
La gama y equipamiento del nuevo BMW Serie 5 2023
BMW ha estructurado la gama del nuevo Serie 5 en diferentes modelos. El escalón de acceso está ocupado por el modelo 520i. Al igual que ocurre con el resto de variantes, dispone de un amplio equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento BMW Serie 5
- Múltiples airbags
- Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Luces traseras LED
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,9 pulgadas
- BMW Operating System 8.5 con navegación
- BMW Interaction Bar, retroiluminada
- Selector de modos de conducción BMW My Modes
- Asientos delanteros de diseño deportivo y calefactados
- Climatizador automático bizona
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de asistencia al conductor basado en radar Driving Assistant
- Control de distancia de aparcamiento activo y cámara para marcha atrás Parking Assistant
- Tapicería de cuero sintético Veganza perforado Schwarz
- Molduras Dunkelsilber combinado con pintura de efecto Dark Graphite
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Apple CarPlay y Android Auto
- BMW ConnectedDrive Upgrades
Precios del BMW Serie 5 2023 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
BMW 520i | 60.150 € |
BMW 520d | 60.050 € |
BMW 520d xDrive | 62.600 € |
Los motores del nuevo BMW Serie 5 2023
En lo que respecta al apartado mecánico, hay novedades. La oferta de versiones térmicas se ha reducido considerablemente. El nuevo Serie 5 iniciará su andadura comercial junto a tres mecánicas. Todas ellas presentan varias características en común. Están asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y, lo que es igualmente relevante, disponen de un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios.
La oferta de gasolina pasa por el BMW 520i. Está equipado con un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros que alcanza los de 208 CV y 330 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción trasera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 230 km/h.
El apartado diésel está protagonizado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 197 CV y 400 Nm de par máximo. Este motor se puede combinar con un sistema de tracción trasera o de tracción total xDrive. En el mejor de los casos (con tracción trasera) permite al BMW 520d completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 233 km/h de velocidad máxima.
Al disponer de tecnología MHEV, todas las versiones térmicas del nuevo Serie 5 lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. La gama se completará en 2024 con la llegada de las versiones híbridas enchufables (PHEV) y nuevas motorizaciones diésel. El modelo 100% eléctrico, llamado BMW i5, ya tiene precios y también puede ser configurado.
Fuente: BMW