El nuevo BMW X2 ya tiene precios en Alemania, desde 39.200 euros
BMW ataca el segmento de los SUV compactos con el nuevo X2, una propuesta que apuesta por un diseño más deportivo y con un nuevo enfoque del estilo coupé al que nos tiene acostumbrados en sus segmentos superiores y que ya tiene precios en Alemania: desde 39.200 euros.
5 min. lectura
Publicado: 30/10/2017 14:00
Actualmente, el segmento de los SUV compactos está muy concurrido con opciones para todos los gustos y presupuestos adaptados a casi todos los bolsillos pudiendo elegir desde un Dacia Duster hasta un Range Rover o este nuevo BMW X2.
Quizás sea uno de los SUV compactos más caros en la oferta del mercado -sin equipamiento opcional- pero BMW entiende que es el precio más barato para su representante con toda la calidad de un modelo de la marca alemana, y con un diseño moderno y atractivo.
A diferencia del mercado español, donde sólo estará disponible con los niveles Base, M Sport y M Sport X, en Alemania contará con el acabado Advantage posicionado entre el Base y el M Sport, destacando también el mismo precio para los más equipados M Sport y M Sport X.
Las diferencias entre los acabados Base y Advantage sólo se encuentran en el equipamiento, ya que el diseño exterior e interior será el mismo y por tanto no diferenciables. El nivel de equipamiento Base contará con una completa dotación de serie destacando los siguientes elementos:
- Llantas de aleación de 17".
- Pantalla a color de alta resolución de 6,5".
- Volante deportivo de cuero multifunción.
- Reposabrazos delantero y trasero.
- Función de frenada de emergencia en ciudad
- Aire acondicionado.
- Llamada de emergencia inteligente con servicios de ConnectedDrive Services.
El acabado Advantage añade climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento y control de distancia trasero (PDC), control de crucero con función de frenado y portón trasero de apertura y cierre automático.
La gama de mecánicas inicial diseñada para el mercado alemán también es diferente de la oferta inicial para España, tal y como puedes ver en la siguiente tabla, ya que ofrece sólo combinaciones potentes desde 190 CV hasta 231 CV y únicamente con transmisión automática Steptronic.
Versión | Combustible | Potencia | Tracción | Transmisión |
---|---|---|---|---|
X2 sDrive20i Aut. | Gasolina | 192 CV | Delantera | Automática |
X2 xDrive20d Aut. | Diésel | 190 CV | Total xDrive | Automática |
X2 xDrive25d Aut. | Diésel | 231 CV | Total xDrive | Automática |
Es curioso cómo el nuevo X2 es más caro que el X1 equivalente. Concretamente, 2.550 euros en el caso de la versión mecánica sDrive20i, tal y como preveíamos en las primeras informaciones del modelo y que si lo extrapolamos a la versión más básica, sDrive18i ya anunciado para el próximo mes de marzo, no bajará de los 30.000 euros teniendo en cuenta que el X1 con esta mecánica cuesta 32.100 euros.
En la siguiente tabla puedes ver los precios del nuevo X2 en Alemania, donde la marca alemana ha empezado la casa por el tejado ofreciendo las versiones mecánicas más potentes y de precio más elevado, una técnica que viene siendo habitual entre los fabricantes Premium que posteriormente lanzan el resto de versiones más económicas.
Versión | Precio |
---|---|
X2 sDrive20i Aut. Base | 39.200 euros |
X2 sDrive20i Aut. Advantage | 40.650 euros |
X2 sDrive20i Aut. M Sport | 45.600 euros |
X2 sDrive20i Aut. M Sport X | 45.600 euros |
X2 xDrive20d Aut. Base | 43.800 euros |
X2 xDrive20d Aut. Advantage | 45.250 euros |
X2 xDrive20d Aut. M Sport | 50.200 euros |
X2 xDrive20d Aut. M Sport X | 50.200 euros |
X2 xDrive25d Aut. Advantage | 46.800 euros |
X2 xDrive25d Aut. M Sport | 51.750 euros |
X2 xDrive25d Aut. M Sport X | 51.750 euros |